*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ordena Tribunal quitar cebras multicolores; Rivera impugnará

La alcaldesa advirtió que interpondrán un recurso de revisión para mantener esta acción de reconocimiento a la comunidad LGBTTTIQ
Martes, 9 de Julio de 2019 12:03
|
Alejandra Corona

Pueblas, Pue.- El Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla ordenó al Ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera Vivanco, que quite las coloridas líneas peatonales a favor de la diversidad sexual en la 312 oriente y el bulevar 5 de Mayo.

Pinta Claudia Rivera cebras peatonales arcoírisLo anterior lo confirmó vía Twitter el abogado Fernando Castillo, quien presentó un juicio ante la autoridad correspondiente.

“Hace unos días logré una suspensión para que el @PueblaAyto dejara de cambiar los pasos peatonales por rayas multicolores. Hoy, el TJA le ordena que quite los que ya había pintado. Y lo hace respetando la garantía de igualdad y en apego a protocolos de no discriminación”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Ayuntamiento interpondrá recurso de revisión

Por su parte, la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que este martes, que la Sindicatura municipal interpuso un recurso de revisión.

Manifestó su respeto al criterio que se tomó, sin embargo, dijo, la Comuna no está de acuerdo, sobre todo porque fue una acción que impulsó la visibilización de una lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, incluso resaltó que Puebla no será la primera ni la última ciudad que haga este tipo de acciones.

“Me parece que la decisión o el resolutivo que da el juez no abona a un tema de combatir las formas de discriminación”, sostuvo la alcalde municipal de Puebla, quien asistió a la jornada ciudadana en Santa María Xonacatepec.

Aclaró que el gobierno poblano cumplió con la norma técnica que la propia reglamentación de imagen urbana del municipio de Puebla faculta a pintar en algunas zonas en colores contrastantes, es decir pueden ser esos tonos diversos, “eso nos justifica legalmente”.

Además, insistió, la intención de haber pintado con la bandera arcoíris  fue un tema de visibilizar la lucha de los derechos LGBTTTIQ en un mes que fue declarado sobre los derechos de esa misma comunidad, y Puebla está en la construcción de una ciudad incluyente y se continuará con esas acciones.

Finalmente dijo que el ayuntamiento será respetuoso, de quienes opinen diferente, pero las cosas deben ser conforme a la ley y principios internacionales en defensa de los derechos humanos.

Foto: Enfoque

cdch / aj

Vistas: 1432