*
Viernes, 19 de Abril de 2024

PRI inicia expulsión de Soto, Maritza Marín y Vanessa Barahona

También se dio a conocer que se está "armando" otros 36 procesos contra militantes priistas
Martes, 9 de Julio de 2019 09:53
|
Alejandra Corona

Puebla, Pue.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI –Partido Revolucionario Institucional- presentó cuatro solicitudes de expulsión en contra de los ex diputados locales, Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo, Vanessa Barahona de la Rosa y Francisco Jiménez ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor porque faltaron a la ética partidaria; también se están “armando” otros 36 procesos contra militantes priistas.

Barbosa designa titulares de Finanzas y Seguridad PúblicaPiden expulsar a Soto y Zavala pero no a Marín en el PRILo anterior dio a conocer el dirigente estatal del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa junto con el  secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, Mario Conde.

En conferencia de prensa, Rivera  y Conde expusieron que en la campaña a la gubernatura donde participó el priista, Alberto Jiménez Merino, hubo cuadros que no cumplieron con la lealtad y la militancia se molestó, por lo que presentaron sus quejas correspondientes.

Mario precisó, el miércoles pasado, el CDE presentó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, cuatro solicitudes de expulsión porque faltaron al cumplimiento de los estatutos y la ética partidaria.

“A través de estas denuncias hemos recopilando expedientes, estaremos trabajando en conjunto con las distintas áreas del propio partido, hay una Defensoría de los Derechos de los militantes, también existe la  Comisión de Ética Partidiaria y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que es el ente quien determina en último momento si se decreta o no la expulsión y ellos también tendrán el derecho de defenderse”, explicó.

Finalmente dio a conocer que se están “armando” otros 36 procesos contra militantes priistas, entre ellos se encuentra el de Javier López Zavala, ex candidato a la gubernatura.

Foto: Alejandra Corona

cdch

Vistas: 1103