*
Martes, 16 de Abril de 2024

Casi lista la restauración de escuelas dañadas por sismo en Atlixco

La última escuela dañada estructuralmente por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 que falta repararse al 100% es la secundaria Gabino Barreda
Miércoles, 10 de Julio de 2019 05:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La última escuela de Atlixco dañada estructuralmente por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017 que falta repararse al 100 por ciento es la secundaria Gabino Barreda la cual estará lista en un par de semanas a más tardar, adelantó Sergio Enrique Cruz Niño, responsable de la Coordinación Educativa (Corde 16) con sede en esta ciudad.

Detienen a empresario y esposo de ex diputada panista de AtlixcoTras narcomantas, productores piden seguridad en AtlixcoBajo el anterior panorama, citó, los cientos de alumnos de ese plantel, ubicado en el norte de la mancha urbana, comenzarán el ciclo escolar 2019-2020 en su edificio totalmente seguro.

“El problema que generó el retraso de los trabajos de entrega era uno: reforzar adecuadamente todas y cada una de las columnas y edificios de esa escuela de gran tamaño para que los alumnos no corran riesgo”, citó el funcionario.

Cabe recordar después de aquel sismo, esta escuela estaba en la lista de las que serían demolidas por las autoridades. Sin embargo tras un estudio técnico se anunció que sería rescatada.

Desde aquella fecha, los alumnos toman clases en aulas móviles dentro de la unidad deportiva norte, a medio kilómetro de las instalaciones oficiales.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

 

Vistas: 1272