*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Crece 19% turismo a Pueblos Mágicos poblanos

El secretario detalló que de enero a junio la capital recibió más del 50 por ciento del total de 3 millones de turistas
Miércoles, 10 de Julio de 2019 16:44
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el secretario de Turismo y Cultura estatal, Alejandro Cañedo Priesca, durante el primer semestre del año, los pueblos mágicos poblanos, obtuvieron un incremento del 19% en visitantes, mientras que el estado tuvo tres por ciento más que el año pasado.

En Puebla ya se podrá pagar el servicio de Uber en efectivoVW Puebla le dice adiós al último BeetleEl secretario detalló que de enero a junio la capital recibió más del 50 por ciento del total de 3 millones de turistas, por lo que la dependencia busca impulsar a los 2 millones y medio de poblanos en la zona metropolitana a que conozcan su estado.

Cañedo aseguró que la inseguridad que vive el Estado no ha afectado al turismo, pues afirma que los visitantes gastan alrededor de 950 pesos en la entidad, mientras que a los pueblos mágicos se destinan alrededor de 650.

Además de que a los congresos, convenciones o conciertos les destinan un aproximado de 2 mil 800 pesos.

Además, señaló que la derrama económica de los restaurantes es positiva, sumando que hay tres hoteles que están próximos a abrir, aunque reiteró que aún es necesario esperar a que la demanda suba para invertir en este aspecto.

Por último, resaltó que en Puebla no cerrará ninguno de los 71 museos, como está sucediendo en la Ciudad de México, pues son un gran atractivo para los turistas, tras lo cual invitó a la Noche de Museos que se realizará el 27 de julio.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 962