*

Martes, 15 de Octubre de 2019

Cuelga cuerpo de mujer en barranca de Rivera Anaya

Durante julio, los cuerpos de al menos cinco mujeres han sido localizados sin vida en los municipios de Tecamachalco, Atlixco, Libres y Puebla
Miércoles, 10 de Julio de 2019 18:25
|
Redacción

Puebla, Pue.- La tarde de este miércoles, el cuerpo sin vida de una mujer colgaba de un árbol en una barranca, atrás del Colegio de Bachilleres U-15.

La letra lo delató; simuló suicidio de su esposa en PueblaPuebla, séptimo en feminicidios a nivel nacional: CNDHEl cuerpo fue localizado sin vida entre la Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián.

Hasta el momento se desconoce si se trató de un suicidio o la víctima fue asesinada.

Durante la última semana, al menos cinco mujeres han sido localizados sin vida en los municipios de Puebla, Tecamachalco, Atlixco y Libres.

La semana pasada ministeriales se presentaron en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, donde los padres de Alejandra Guzmán Chacón localizaron sin vida a la mujer de 36 años de edad, quien presuntamente se había quitado la vida.

Al entrar al inmueble, los policías encontraron un escenario montado. Al lado del cuerpo había un frasco de pastillas y una carta póstuma.

Los padres de Alejandra narraron las diferencias que tenía su hija con su esposo de nombre José Luis y la Fiscalía General del Estado dejó abierta la línea de investigación por el delito de feminicidio.

Las dudas sobre el motivo de la muerte de Alejandra se confirmaron con los resultados de la necropsia, cuando detectaron que murió por asfixia.

Previo al resultado de la necropsia, los padres señalaron a los responsables de la investigación, que la letra de la carta póstuma no coincidía con la letra de Alejandra.

El lunes de esta semana, encontraron el cadáver de una mujer flotando en el canal de Valsequillo a la altura de la localidad de Xochimilco, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia quienes hicieron las maniobras para rescatar el cuerpo tratándose de una mujer de aproximadamente 20 años de edad, quien presentaba una herida en el cuello y vestía pantalón de mezclilla color negro, blusa color café con azul y tenis blancos.

Un día después, con cinta gris en el cuello, heridas de arma punzocortante y golpes de un bat o tubo encontraron este martes a una mujer en un paraje del oeste de Atlixco, cerca del volcán Popocatépetl.

Vecinos de las juntas auxiliares de La Magdalena Axocopan y de la Agrícola Ocotepec dieron cuenta a las autoridades de un cuerpo sin vida, tirado sobre el acotamiento, frente a un lote de autos viejos olvidado y entre algunos pequeños charcos de sangre.

La mujer tenía alrededor de 26 años y vestía tenis, pantalón de mezclilla verde militar, chamarra guinda. Su cabello estaba teñido de rojo.

Este martes, una mujer de la tercera edad fue asesinada en el interior de su vivienda en el municipio de Libres, donde los primeros indicios indican que la mataron para robarle dinero que tenía ahorrado.

Los hechos se suscitaron sobre la calle Hidalgo, aun costado del mercado municipal entre la calle Morelos y Alatriste, en la zona centro de este municipio, donde una persona de la tercera edad de nombre María N. de 69 años, fue encontrada en el interior de su casa sin signos vitales.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2207