*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Puebla, con déficit del 50% en policías estatales

Actualmente tiene 4 mil y requiere 9 mil, reveló el académico del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, Gerardo Rodríguez
Miércoles, 10 de Julio de 2019 09:27
|
Alejandra Corona

Puebla, Pue.- El estado de Puebla tiene un déficit de más del 50 por ciento en sus policías estatales, es decir actualmente tiene 4 mil y requiere 9 mil, reveló el académico del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, tras presentar el diplomado en alta dirección en seguridad integral.

Crimen organizado se disputa la Mixteca: SGGManuel Alonso regresará a Seguridad Pública MunicipalRefirió que los anteriores gobiernos estatales han suplido está falta de uniformados con batallones de la policía militar, hoy Guardia Nacional.

“Puebla no puede no requerir el apoyo de la Guardia Nacional por las características que les di, el estado no  ha invertido los suficientes recursos para tener un estado de fuerza suficiente para atender las necesidades de seguridad”, señaló.

A días de que entró la Guardia Nacional a Puebla, Rodríguez dijo que todavía no se puede hacer una evaluación de la misma, “es muy temprano para ello”

Con respecto al diplomado, destacó que tiene como objetivo proporcionar el conocimiento y las herramientas adecuadas para que un líder de seguridad, mediante la alta dirección implemente y supervise programas de seguridad dirigidos a mitigar o reducir riesgos en las operaciones cotidianas de organizaciones gubernamentales o de carácter privado. Siempre en pro de la protección efectiva de bienes, información, reputación e instalaciones.

A días de que entró la Guardia Nacional a Puebla, Rodríguez dijo que todavía no se puede hacer una evaluación de la misma.

 

Foto: Alejandra Corona

cdch

Vistas: 842