*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Primer Feria del Maguey en Tlatlauquitepec

Está bebida es considerada como "el néctar de los dioses"
Miércoles, 10 de Julio de 2019 18:29
|
José Rosas Cano

Tlatlauquitepec, Pue.- El próximo sábado 13 de julio se estará realizando la primer Feria del Maguey en la junta auxiliar de Ocotlán perteneciente al Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec lo cual dieron a conocer organizadores y personal de turismo durante una rueda de prensa la tarde de este martes.

Cartelera: Ferias, teatro y más, para que te diviertasA saciar el antojo, en la Feria del Molote en CholulaEl evento que tendrá lugar en la Iglesia de dicha localidad, se desarrollará en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Ocotlán.

Cristina Romero Villegas señaló que como ayuntamiento están impulsando los atractivos, riquezas naturales y gastronómicas de cada comunidad.

En Ocotlán se cuenta con una gran tradición que es la producción de pulque aprovechando las pencas de maguey que aún existen en la zona.

Está bebida que es considerada como "el néctar de los dioses" será preparada en diferentes variedades y sabores para que los visitantes puedan degustar de ella, además habrá antojitos mexicanos, barbacoa, carnitas y otros platillos a los que también se les adiciona el pulque.

 

 

Moisés González quien forma parte de los organizadores explicó que todos los fondos que se recauden de esta actividad serán para la restauración de la iglesia, además de que tendrá una recomendación especial para evitar la utilización de desechables.

Señaló que por la mañana se realizará una procesión desde los límites con el municipio de Zaragoza para llegar a Ocotlán, se tendrá también la llegada de la campana mayor, se organizarán juegos tradicionales y otras actividades más.

Ya por la noche se tiene programado el baile de feria con la presentación de Mariana Seoane quien será nombrada embajadora del Maguey, entregándole el reconocimiento de Diosa Mayahuel.

Esta primer Feria del Maguey será el inicio de un proyecto para el rescate y promoción de esta planta que desafortunadamente se ha reducido su producción en los últimos años pero se espera poder recuperar.

Fotografías José Rosas Cano

clh

Vistas: 1988