*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Realizan operativo contra piratería en pleno centro de Huauchinango

El movimiento fue tan aparatoso que algunos comerciantes tuvieron tiempo para cerrar sus puertas o cortinas de sus locales para evitar que se les decomisara su mercancía
Jueves, 11 de Julio de 2019 07:01
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Al menos unos cinco establecimientos donde se expenden discos compactos de audio y video apócrifos fueron cateados y se les decomisó la mercancía, además de ropa de segunda mano de procedencia de Estados Unidos, en el centro de la ciudad, todo en un operativo de personal que portaba chalecos con la leyenda de “Comercio Exterior”.

Director de Finanzas se salva de ser secuestrado en la Sierra NortePárroco se encierra y recomienda construir bardas por inseguridadSe trató de un operativo realizado poco después de las dos de la tarde de ayer, en donde participaron también elementos uniformados en camionetas oficiales de la Policía Auxiliar y equipo antimotines.

Mientras policías auxiliares resguardaban el movimiento, los demás efectivos se encargaron de recorrer calles del centro de la cabecera municipal para sustraer mercancía de procedencia ilegal en locales ubicados en accesos como Bravo, Guerrero, Juárez, Guerrero e Hidalgo, y posteriormente se retiraron.

Además de las camionetas oficiales, hubo vehículos que parecían particulares, en los que se cargaron las bolsas con mercancía, como discos “piratas” y ropa conocida como “mojada” o usada de procedencia del país vecino del norte.

El movimiento fue tan aparatoso que algunos comerciantes que expenden ese tipo de productos tuvieron tiempo para cerrar sus puertas o cortinas de sus locales para evitar que se les decomisara su mercancía.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

Vistas: 1364