*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Carlos Urzúa, de secretario de Estado a profesor

El ex funcionario público se integró al Tecnológico de Monterrey, como parte de su planta docente en la Escuela de Gobierno
Jueves, 11 de Julio de 2019 20:16
|
Municipios

Tras renunciar a la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa se reintegró a la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, de donde es egresado. El anuncio lo hizo ni más ni menos que Alejandro Poiré, exsecretario de Gobernación durante la administración de Felipe Calderón, uno de los principales opositores de Andrés Manuel López Obrador.

Convenceré a Herrera cuando diga no a los proyectos: AMLOLas reacciones del nuevo Secretario de Hacienda ya son viralesCarlos Urzúa renunció el martes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras siete meses a cargo de la dependencia, una de las más importantes durante ese sexenio, criticando políticas y conflictos de interés en la Cuarta Transformación.

"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco", sostuvo el exfuncionario.

En lugar de Urzúa, AMLO nombró a Arturo Herrera, quien anteriormente era subsecretario de la dependencia.

Con información de Nación 321

aj

Vistas: 687