*

Sábado, 20 de Julio de 2019

Padecen estrés laboral 40% de mexicanos: Ibero

Otros factores que generan este tipo de estrés son un clima laboral negativo, acoso laboral y tiempos prolongados para llegar al trabajo.
Jueves, 11 de Julio de 2019 13:58
|
Staff

Puebla, Pue.- Debido a la carga de trabajo, el 43% de los mexicanos padecen estrés laboral, aseguraron académicas de la Universidad Iberoamericana, Puebla, Ericka Escalante Izeta, coordinadora de la Maestría en Desarrollo Humano y Nadia Eslinda Castillo Romero, coordinadora de la Maestría en Gestión de Empresas de Economía Social.

Asimismo, otros factores que generan este tipo de estrés son un clima laboral negativo, acoso laboral y tiempos prolongados para llegar al trabajo.

Durante el conversatorio "Prevención de riesgo psicosocial en las organizaciones: Implementación NOM-035", organizado por la Ibero Puebla, señalaron que México es el país con el mayor índice laboral y número de horas trabajadas sin ser productivas.

También lamentó que en el estado de Puebla no se tengan datos actualizados referentes al estrés laboral.

"En los últimos 20 años en el país se han normalizado las condiciones de trabajo bajo las cuales actualmente las personas se desempeñan al interior de empresas y/o instituciones de cualquier ámbito”, señalaron.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 138