*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide legislador incrementar penas por secuestros en Puebla

Actualmente, se establece que se impondrán de 18 a 50 años de prisión y multa de 100 a 1000 días de salario, a quien cometa plagio o secuestro para obtener un beneficio
Jueves, 11 de Julio de 2019 06:16

Puebla, Pue.- El legislador local antorchista por el distrito 23, Nibardo Hernández Sánchez, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado a fin de incrementar las sanciones a quienes cometan el delito de plagio o secuestro.

Cuelga cuerpo de mujer en barranca de Rivera AnayaDetienen a mujer estadounidense por asalto a camión en PueblaActualmente, se establece que se impondrán de 18 a 50 años de prisión y multa de 100 a 1000 días de salario, a quien cometa plagio o secuestro para obtener un beneficio, bajo amenaza de causar daños y perjuicios; cuando se haga uso de amenazas graves, de maltrato y de tormento; cuando la detención se haga en camino público o en paraje solitario; cuando los plagiarios obren en grupo o banda; y cuando se cometa robo de infante.

Con la propuesta presentada por el antorchista Nibardo Hernández, la sentencia se elevaría de 20 a 70 años de prisión a quienes cometan el delito de plagio o secuestro en las formas antes señaladas.

 Hernández Sánchez señaló que a diario, “hombres y mujeres, de quienes en muchos casos desconocemos sus nombres, se suman diariamente a la lista de personas secuestradas y esta es una situación que tiene que cambiar”.

 De igual manera, exhortó a la Secretaría General del Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública para la implementación de acciones en materia de seguridad en el municipio de Acatlán, y así garantizar el bienestar de la población de esa región.

 

 

Vistas: 1044