*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Son 6 los muertos por alud de tierra en Santo Tomás Chautla

La familia se encontraba celebrando la graduación de unos de los niños, cuando el alud los sorprendió y dejó enterrados
Jueves, 11 de Julio de 2019 08:27
|
Alejandra Corona

Puebla, Pue.- Hasta el momento, seis son las víctimas fatales reconocidas y siete heridos por el alud de tierra que cayó sobre una vivienda en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, luego de que la intensa lluvia de la tarde-noche del miércoles reblandeciera la tierra de un cerro.

Lluvias dejan 7 muertos e inundan municipios poblanosColapsa puente en Cuautinchan, se salva familia de ser arrastradaLa familia se encontraba celebrando la graduación de unos de los niños, cuando el alud los sorprendió y dejó enterrados.

Las víctimas los vecinos los sacaron con sus propias manos y los que lograron sobrevivir fueron trasladados en vehículos particulares, como se puede observar en algunos de los videos que circulan entre los habitantes de esa junta auxiliar, ubicada en límites con Tlaxcala.

En estos momentos, el secretario General de Gobierno se encuentra realizando un recorrido junto con el presidente auxiliar. En la zona de la tragedia, ya se presentó también la edil Claudia Rivera Vivanco.

Las víctimas fueron:

Geoselín Flores Ivanés de 4 años de edad

Gaspar Flores Leyva de 6 años de edad

Fatima Muñoz Rodríguez de 9 años de edad

Dulce Rosario Carbarín de 32 años de edad

Antonieta Leyva Flores de 41 años de edad

Eugenia Leyva Alvarado de 61 años de edad

El número de víctimas lo confirmó el secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sanchez Galindo, quien al mismo tiempo aseguró que la comuna está brindado los apoyos funerarios y hospitalarios.

El funcionario municipal dio a conocer que sería muy prematuro culpar a alguien sobre este hecho.
 

Captura de pantalla
 
clh/es

Vistas: 2396