*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Leoncio Paisano debe justificar el ejercicio de al menos 440 mdp

Niega la alcaldesa Karina Pérez que se trate de una cacería de brujas, justificó que la finalidad es evitar ser omisos ante las presuntas inconsistencias del panista
Jueves, 11 de Julio de 2019 20:09
|
Redacción

San Andrés Cholula, Pue.- El ex alcalde panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias deberá solventar observaciones por el ejercicio de al menos 440 millones de pesos en los que las actuales autoridades detectaron irregularidades.

Van tras Leoncio Paisano; auditarán sus ejercicios fiscales 2017 y 2018Inicia operaciones la Guardia Nacional en San Andrés Cholula40 millones de pesos por adjudicaciones directas sin comprobación; 33 millones de pesos en demandas de propietarios por la construcción de las laterales de la Vía Atlixcáyotl y 75 millones de pesos por la licitación de la concesión de la basura en el último momento, son algunas de las observaciones que deberán solventar.

El gobierno municipal también enfrenta demandas laborales de ex trabajadores de 1994 que van de los 800 mil hasta los 2 millones de pesos.

En los últimos meses, su sucesora, Karina Pérez Popoca, detectó inconsistencias en el ejercicio de 200 millones de pesos durante la gestión del panista. Cifra que suma a los 240 millones de pesos que le fueron observados durante el proceso de entrega-recepción del año pasado.

Esta semana, el Cabildo a cargo de Karina Pérez Popoca, ordenó auditar las cuentas públicas 2017 y 2018 de Leoncio Paisano para determinar el monto exacto y emprender acciones penales.

San Andrés Cholula, ya hizo de conocimiento de la Auditoría Superior del Estado las observaciones iniciales que detectó en el ejercicio de 240 millones de pesos por parte del panista Paisano Arias.

Durante la aprobación de las auditorías a los ejercicios fiscales 2017 y 2018, la alcaldesa Pérez Popoca, precisó que no se trata de una “cacería de brujas”.

“Queremos sentar un ejemplo de justicia para los ex funcionarios y los actuales para que quede claro que nadie está por encima de la ley. No es venganza, ni cacería de brujas. Simplemente es la intención de no ser omisos”.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1021