*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Exigen justicia para Marcelo, el guardia asesinado por un ministerial

El Fiscal Higuera se comprometió a resolver caso y visitar a los familiares la próxima semana para dar seguimiento
Jueves, 11 de Julio de 2019 19:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Familiares del guardia de seguridad privada que falleció este miércoles por el disparo que recibió de un Policía Ministerial, se manifestaron a las afueras del Centro Metropolitano de Seguridad C5 para exigir a la Fiscalía General del Estado que localice al responsable.

Murió guardia de Los Romero atacado por ministeriales; siguen prófugosSe enfrentan a balazos ministeriales y custodios de Grupo RomeroSeñalaron que es lamentable que a pesar de que tenían a las​ personas en custodia dentro de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, los responsables se dieron a la fuga sin que nadie pudiera dar datos de su paradero.

El representante legal de la familia, Juan Antonio López Carrera, dijo que las pláticas que entablaron fueron con el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien argumentó que los peritajes de algunas áreas están deteniendo los trámites, pero será la siguiente semana cuando él personalmente acuda a esta ciudad para darle seguimiento a ese caso.

A pesar de que se dieron a la fuga los responsables los tienen bien identificados y la investigación se está basando sobre la declaración que dio el conductor de la unidad particular.

Señaló que existe confianza en el trabajo de las autoridades ahora que ha sido tomado el caso por un funcionario de alto nivel, porque eso garantizará que exista un proceso ágil y esperan realmente se castigue al responsable.

De la reunión que sostuvieron hoy en el c5 quedaron satisfechos al oír que este caso se resolvería a más tardar la próxima semana.

Mientras se desarrollaba la reunión, varios manifestantes estaban a las afueras del referido edificio mostrando mantas que solicitaban no a la corrupción e impunidad dirigiendo el mensaje hacia el fiscal ahí presente, además de señalar muestras de apoyo hacia Marcelo, quien este miércoles perdió la vida tras varios días de agonía por el disparo que recibió en la cabeza en un enfrentamiento con policías ministeriales debido a una confusión mientras resguardaban vehículos de carga.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 848