*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tehuacán solicitará a Finanzas 12 millones para pagar la nómina

En tanto la tesorera municipal realiza un análisis para implementar un plan de austeridad
Jueves, 11 de Julio de 2019 08:48
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para poder solventar la nómina de trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán,  en lo que resta del año, el cuerpo edilicio aprobó solicitar a la Secretaría de Finanzas un adelantó de sus participaciones por 12 millones de pesos, indicó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

En diciembre se sabrá la cuota para mantener a la Guardia Nacional: PatjaneFrente a policías, saquean tren en Cañada MorelosTras la sesión de cabildo extraordinario que se efectuó ayer mencionó que este recurso también servirá para cubrir los finiquitos de 93 empleados de distintas áreas y jerarquía que serán dados de baja, tras el análisis que se realiza para depurar la nómina.

Explicó que pretenden que los 12 millones de pesos se los adelanten en una sola exhibición, y  se estarían descontando de las participaciones que se le asignan al municipio, de tal forma que cada mes se les  deducirían alrededor de 2.4 millones de pesos.

Indicó que a la par de esta acción, se estará manejando un plan de austeridad para de esta forma equilibrar las finanzas del municipio, es por eso que se le ha pedido a la Tesorera, María del Carmen Filiceo Rodríguez, efectué un análisis de las condiciones financieras de la administración local, con el fin de que se presente una propuesta de austeridaad.

Gallegos Sánchez mencionó que la depuración en la nómina continuará por lo que no se descartan más despidos de personal próximamente, ya que lo que se busca es reducir los gastos por este concepto, sin perder la operatividad de las diferentes áreas municipales, ya que actualmente se erogan alrededor de 11 millones de pesos en el pago de quincenas.

“Es muy necesaria concluir la depuración de la nómina, por lo que la tesorera nos va indicar después de su análisis, cuánto más no hace falta depurar, mientras que con los 12 millones de pesos se espera depurar todo nuestro déficit”, dijo la funcionaria.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 1626