*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detienen a dos por balacera en zona de bares de Atlixco

Vecinos reportaron las detonaciones sobre la avenida Hidalgo, a dos cuadras del zócalo
Viernes, 12 de Julio de 2019 15:25
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue.- Una nueva balacera se desató este viernes en la madrugada en pleno corazón de la zona de bares en este Pueblo Mágico. Minutos después de los hechos, los responsables fueron detenidos por la policía local. No hubo lesionados y daños.

Sujetos balean bar en Atlixco pero son detenidos por la policíaGuardia Nacional detiene a 15 en revisiones de bares en AtlixcoDe acuerdo con la versión oficial, de manera anónima un grupo de vecinos reportaron haber escuchado aproximadamente tres detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Hidalgo, a dos cuadras del zócalo.

De inmediato quedó activado un operativo para la búsqueda de los probables responsables. “La policía realizó un recorrido por las calles del centro y lograron identificar un vehículo Volkswagen color blanco con placas de circulación del estado de México con dos masculinos a bordo”.

Éstos al descubrir la presencia de los uniformados emprenden la huida a alta velocidad.

El conductor, quien dijo llamarse Ángel D. de 46 años y con domicilio en la colonia Benito Juárez, “se encontraba aparentemente bajo los influjos del alcohol. Dentro del auto había dos cajas de cartuchos calibre .22 y arma de fuego tipo revolver calibre .22 marca Arminius de 8 tiros.

Por ese motivo el conductor y su acompañante quien dijo llamarse Aarón M. con domicilio en Nuevo Laredo, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

La zona de las detonaciones es una de las más concurridas por lugareños y turistas especialmente los fines de semana debido a sus atractivos de flores y su serie de bares.

El 8 de julio pasado, un policía y un atacante heridos fue el resultado de una balacera ocurrida durante madrugada, luego de que tres personas dispararon contra de un bar en la zona de tolerancia, al norte de la mancha urbana.

Ese mismo día, tras el incidente, la Guardia Nacional implementó una serie de operativos en bares y centros de diversión nocturna de la ciudad, en los cuales, detuvieron a 15 personas.

foto especial

aj

Vistas: 2100