*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reinstalan escuela de arte en Atlixco tras protestas

El Ayuntamiento anunció un nuevo plan para los cursos y talleres, luego de que inicialmente había decidido cerrarla
Viernes, 12 de Julio de 2019 15:48
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, PUE. - Luego de la serie de protestas públicas de padres de familia y alumnos de la escuela de iniciación artística local, por el fin de ese proyecto, el Ayuntamiento reconsideró su postura y dio a conocer que el plan para los más de 50 alumnos sigue en pie, pero con algunos cambios.

Detienen a dos por balacera en zona de bares de AtlixcoGuillermo Velázquez deja sin espacios escolares a 30 alumnos“En seguimiento a la solicitud del grupo de los jóvenes que pertenecen a la Escuela de Iniciación Artística, se informa que considerando que las actividades artísticas son parte importante para el desarrollo educativo, cultural y la formación de valores, el gobierno refrenda su compromiso con la juventud”, destacó un despacho en las últimas horas.

Por tanto anunció que los niños y jóvenes que acudían a esta escuela de iniciación artística mantendrán su preparación. “Casa de Cultura establecerá nuevos cursos en las áreas de teatro, arte circense y clown”, adelanta el texto.

Dicha escuela, adelantaron funcionarios de la Comuna, tendrá maestros provenientes de alguna de las instituciones de educación superior especializadas en estos artes. “Docentes de algunas de estas instituciones serán los encargados de impartir las clases correspondientes, luego de un convenio signado con el Ayuntamiento que se anunciará en próximos días”.

La idea, finalizó el propio despacho, es ayudar a la niñez y a la juventud para continuar con todas las acciones que contribuyan al bien común de los atlixquenses y “asegura a los padres de familia de esa escuela que se mantendrá la gratuidad de estas clases con alto valor educativo”.

Foto especial

Aj

Vistas: 1534