*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan al empresario Miguel Hoyos de los problemas en Sosapamim

Los inconformes mencionaron que Irving Castilleros funge como director del Sosapamim, sin embargo, este solo es presta nombres de Miguel Hoyos
Viernes, 12 de Julio de 2019 10:29
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Empleados del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros Sosapamim, acusaron a Miguel Hoyos de ser el causante de los problemas internos que existe en esa institución, como malos tratos, nepotismo, cobros excesivos, quitarles días de vacaciones, no pagarles horas extras, hacerlos trabajar más de su horario establecido, no darles permiso de ir por sus alimentos, obligarlos a trabajar en su negocio particular sin pagarles nada entre otras anomalías.

Toman trabajadores SOSAPAMIM, piden renuncia del directorPlaga del picudo afecta a cañeros de IzúcarLos inconformes mencionaron que Irving Castilleros funge como director del Sosapamim, sin embargo, este solo es presta nombres del que llaman el empresario, Miguel Hoyos, puesto que se han percatado que este último es quien toma las decisiones al interior del organismo, y mantiene el control del lugar colocando a sus familiares en puntos estratégicos al interior de la institución.

Cristian León, trabajador del Sosapamim, quien lleva 19 años de servicio en este lugar, comentó que tiene diversas peticiones en donde expresan el sentir generalizado de los trabajadores de este organismo, ya que piden la salida de Irving Castilleros, director de esta institución, por no respetar sus derechos.

Detalló que no solo piden la destitución de Irving Castilleros, sino también de su equipo de trabajo, Jazmín López Castro, jefa del departamento administrativo; Osmar Arturo Bravo Rosas, contralor interno, así como de las demás personas que fueron puestas por Miguel Hoyos, quien es empresario en Izúcar de Matamoros.

Indicó que ya no quieren que meta las manos Miguel Hoyos a quien le llaman el amigo o el patrón en esa institución, así como tampoco a más trabajadores del Sosapamim laborando en la casa de este empresario. Asimismo, exigen que se regrese el horario laboran del 8 a 3 de la tarde que por muchos años han tenido, desde que se fundó el sistema, y es que desde que ingresó esta administración les aumentaron una hora de trabajo, y hasta horas extras sin compensaciones económicas.

Enfatizoó que, mediante oficios a los trabajadores de turnos de 24 horas, les hicieron saber que ya no podían ir por sus alimentos, recibiendo un trato inhumano, siendo esta una necesidad básica la alimentación.

Exigen que se reintegren los días de vacaciones a los de mayor antigüedad, ya que les quitaron 2 días, asimismo piden el aumento salarial que les corresponde, ya que no han recibido el incremento de este año fontaneros, poceros, valvuleros, entre otros.

Cabe mencionar que entre los supervisores de este organismo se encuentra Francisco Cirigo Villagómez, quien fue ex alcalde de Huajuapan de León, Oaxaca, ex delegado de gobernación en la región de Izúcar de Matamoros, y es director de delegados del estado de Puebla.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1592