*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Para defender a migrantes mexicanos en EU abogados están listos

La principal recomendación para los migrantes es que se mantengan informados respecto a sus derechos para evitar ser sorprendidos.
Viernes, 12 de Julio de 2019 08:02
|
Municipios Puebla

Esta mañana, durante una entrevista realizada en el programa Despierta con Loret, el cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres, aseguró que, los abogados están listos para apoyar a los migrantes mexicanos ante las posibles redadas en Estados Unidos que se llevarán a cabo a partir de este domingo.

Alista EU redadas masivas contra migrantes el domingoPoblanos accidentados en NJ serán repatriados con apoyo del estadoTorres explicó que en Chicago, diez organizaciones son las que tienen a sus personal legal listo para intervenir en caso de que sea necesario.

Agregó que, la principal recomendación para los migrantes es que se mantengan informados respecto a sus derechos para evitar ser sorprendidos.

“En Chicago tuvimos un taller el sábado para que la gente viniera y conociera sus derechos, fue muy exitoso mucha gente no se atreve a salir por miedo. La principal recomendación es que estén bien informados. Lo más grave es el temor, la incertidumbre y está generando cosas muy frágiles. No difundan información que no está verificada no causar falsas alarmas de posibles redadas”, declaró la cónsul.

Además, señaló que otro de los temores es la vulnerabilidad de la comunidad, ya que al tocar los agentes de migración a la puerta de alguna casa e ir con una orden de aprehensión por una persona en específico, “agarren parejo” y se lleven a todos los que se encuentran en su interior.

Por lo que pidió a los migrantes mexicanos que ante cualquier duda, se acerquen al consulado para que les otorguen información correcta y no se caigan en señales de alarma.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1127