*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Carlos Figueroa se descarta para ser nuevo ombudsman de Puebla

El secretario nacional de derechos humanos de Morena señaló que el nuevo titular de la CDH debe conocer todos los "intestinos" del proceso represivo que se dio en administraciones pasadas
Viernes, 12 de Julio de 2019 09:56
|
Alejandra Corona

Puebla, Pue.- El secretario Nacional de Derechos Humanos de Morena –Movimiento Regeneración Nacional-, Carlos Figueroa Ibarra, descartó buscar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla; sin embargo, reconoció que ya le ha expresado al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta su interés en coadyuvar.

Hallan en La Margarita a bebé desaparecida en TlaxcalaMujer colgada en la Rivera Anaya estaba embarazada“Francamente no tengo vocación de ocupar cargos públicos, pero tengo un conocimiento, un expertis  en temas que tiene que ver con gobernabilidad política, en temas universitarios. Una cosa así como asesor”, señaló.

Desde su perspectiva, la o el nuevo ombudsman del estado de Puebla debe ser un hombre o mujer que conozca todos los "intestinos" de todo el proceso represivo que se dio en administraciones pasadas, con conocimiento jurídico y con buena relación con organizaciones en derechos humanos.

Recordó, se viene de un periodo de mucha represión y como secretario, entre 2012 y 2015 le tocó enfrentar el proceso represivo del gobierno de Rafael Moreno Valle, donde había 300 procesos jurídicos contra luchadores por los derechos humanos y ambientales.

Figueroa Ibarra no quiso pronunciarse a favor de ninguna o ningún candidato como ombudsman del estado de Puebla.

Foto: Alejandra Corona

cdch

Vistas: 680