*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por vacaciones reforzarán seguridad en lugares turísticos de Tehuacán

Para evitar que los turistas ser víctimas de algún delito
Viernes, 12 de Julio de 2019 11:10
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para evitar que los visitantes a los diferentes atractivos turísticos que tiene Tehuacán,  puedan ser víctimas de un hecho delictivo, durante esta temporada vacacional de verano, se reforzarán la seguridad en estos sitios, tanto por parte de la Policía Municipal como Estatal.

Tehuacán solicitará a Finanzas 12 millones para pagar la nóminaUrge frenar asaltos en carreteras de Tehuacán: IPAun cuando al momento en sitios como el Museo de la Evolución, Zona Arqueológica Ndachjian, Museo Hidromineral  Peñafiel, entre otros no se ha presentado ningún asalto o robo a las personas que acuden, en esta temporada de asueto se tiene contemplado proporcionar mayores rondines de vigilancia, indicó el director de Turismo, Miguel Ángel Ramírez Lagos.

Reconoció que pese a que se registran  incidentes delictivos en la ciudad e incluso los visitantes solicitan recomendaciones sobre los lugares más seguros para acudir a vacacionar, afortunadamente la inseguridad no ha mermado que sigan acudiendo a Tehuacán.

Refirió que en esta temporada de verano se esperan recibir más de 17 mil visitas, por lo que ya se iniciaron las acciones de promoción e información sobre los atractivos turísticos, además de que los mismos sitios han empezado a realizar mejoras en sus instalaciones tal es el caso de los balnearios.

Ramírez Lagos comentó que debido a que en otros años se tuvieron incidentes en la zona arqueológica ubicada en San Diego Chalma, es donde se reforzará más  la seguridad, para resguardar la integridad de los visitantes.

Explicó que los principales atractivos para las personas en estos momentos son la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, seguido del Museo de la Evolución, Zona Arqueológica, Museos Hidromineral, del Valle, así como balnearios y Centro Histórico.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 3457