*
Martes, 23 de Abril de 2024

EU ha separado a 18 bebés migrantes de sus padres

Al menos dos mil 648 menores de edad fueron separados de sus padres en el periodo de la política de Cero Tolerancia
Sábado, 13 de Julio de 2019 08:27

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que está indagando la política de seguridad fronteriza de la Administración del presidente estadunidense, Donald Trump, reveló en ese análisis que al menos dos mil 648 menores de edad fueron separados de sus padres en el periodo de la política de Cero Tolerancia.

EU separó 2 mil 600 menores migrantes de sus padres en 2018Para defender a migrantes mexicanos en EU abogados están listosDe esta cifra, al menos 18 eran bebés menores de dos años y nueve de ellos no tenían ni un año de edad.

El estudio, basado en información proporcionada por el Gobierno de Trump, concluye también que varios niños fueron recluidos en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza durante más de las 72 horas permitidas.

El debate en la Cámara Baja tuvo lugar en momentos en que los centros a los que son llevados los indocumentados han quedado bajo el escrutinio público por las denuncias relacionadas con las condiciones insalubres en las que viven los menores.

Durante los últimos meses se ha denunciado la muerte de seis niños en estos centros. La última se conoció el pasado 23 de mayo, cuando las autoridades confirmaron el deceso, en septiembre de 2018, de una migrante salvadoreña de 10 años.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1068