*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Una semana más de linchamientos, ejecuciones y asaltos en la ciudad

Los crímenes en la zona metropolitana no cesan, feminicidios, amenazas de CJNG, y un oficial de la Guardia Nacional asesinado, son solo algunos de los hechos delictivos que más sobresalieron
Sábado, 13 de Julio de 2019 22:09
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Lamentablemente las actividades delictivas no cesan en la zona metropolitana de Puebla, incluso la secretaria de Seguridad Pública municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que, tres bandas de narcomenudeo se disputan el control de la plaza en Puebla y operan, principalmente, en los mercados.

Sujeto en estado de ebriedad se impacta en Banorte de Plaza DoradaReconoce Mario Bracamonte que sí buscará la dirigencia estatal de MorenaPor lo que luego de la aparición de una manta de la delincuencia organizada en donde son amenazados por “chismosos”, productores de la región del predio Santa Rita, en la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, solicitaron al edil Guillermo Velázquez más protección y seguridad.

Por lo que el presidente del Comisariado Ejidal de Tehuitzingo, perteneciente al municipio de Atlixco, Jorge Méndez Carranza, denunció que la semana pasada durante tres días consecutivos recibió llamadas telefónicas de supuestamente el Cartel Jalisco Nueva Generación, exigiéndole el pago de 10 mil pesos.

En un caso alejado, pero no menos sanguinario, con cinta gris en el cuello, heridas de arma punzocortante y golpes de un bat o tubo encontraron este martes a una mujer asesinada en un paraje del oeste de Atlixco, cerca del volcán Popocatépetl.

El cadáver fue abandonado, frente a un lote de autos viejos olvidado y entre algunos pequeños charcos de sangre.

El pasado viernes, fue encontrado un hombre der aproximadamente 60 años degollado en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

El cuerpo presentaba, según vecinos, huellas de violencia y una herida punzocortante en el cuello.

Mientras que en la Rivera Anaya, el pasado miércoles, el cuerpo sin vida de una mujer colgaba de un árbol en una barranca, atrás del Colegio de Bachilleres U-15, entre la Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián y recientemente se informó que era una mujer de entre 20 y 25 años, quien además estaba embarazada.

Además, en días pasados, una nueva balacera se desató este viernes en la madrugada en pleno corazón de la zona de bares en este Pueblo Mágico. Minutos después de los hechos, los responsables fueron detenidos por la policía local. No hubo lesionados y daños.

De acuerdo con la versión oficial, de manera anónima un grupo de vecinos reportaron haber escuchado aproximadamente tres detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Hidalgo, a dos cuadras del zócalo.

Tan solo iniciando la semana, un policía y un atacante heridos es el resultado de una balacera ocurrida la madrugada de este lunes luego de que tres personas dispararon en contra de un bar en la zona de tolerancia, al norte de la mancha urbana.

Incluso, un policía falleció y otros más resultaron lesionados tras una balacera anoche, entre delincuentes, elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, en la calle 3 Norte entre 10 de Mayo y 20 de Septiembre, colonia San José Los Cerritos, en la capital poblana.

Cabe señalar que, Gustavo Rodríguez Zárate, sacerdote que coordina la Pastoral de Movilidad Social en la Arquidiócesis de Puebla, explicó que parte de los transmigrantes que cruzan por territorio nacional, son “reclutados” por las redes delictivas, extorsionados, usados para trata y explotados.

Ante los abusos de que son víctimas los migrantes, sacerdotes que tienen a su cargo albergues realizan recomendaciones a las personas de origen centroamericano para que tengan cuidado de los grupos delictivos, expuso.

Sumado a que, trabajadores de la armadora alemana AUDI fueron víctimas de un asalto la madrugada de este miércoles, cuando se dirigían a la planta ubicada en San José Chiapa.

El asalto se presentó por el puente de la Resurrección, cuando circulaban sobre la autopista Puebla-México, donde grupos operativos tienen ubicada al menos a una banda que ha estado atracando a unidades particulares.

Imagen Especial

ES

Vistas: 6606