*
Martes, 23 de Abril de 2024

Avanza restauración de la imagen de Santiago Apóstol en Izúcar

La imagen de Santiago Apóstol es de gran importancia, ya que esta tiene una altura de 2 metros, y es una pieza única en México y data del siglo XVI.
Domingo, 14 de Julio de 2019 11:13
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La restauración de la imagen de Santiago Apóstol continúa con su avance, así lo constataron algunos habitantes de Izúcar de Matamoros, que visitaron los talleres de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), donde se lleva a cabo la reconstrucción.

Charros de Izúcar cabalgarán en honor a Santiago ApóstolDenuncian venta de animales exóticos en mercado de IzúcarAsimismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH dio confirmó que la comunidad de Izúcar de Matamoros visitó la CNCPC para observar los procesos de conservación.

Cabe hacer mención que los integrantes de la parroquia, así como habitantes izucarenses por más de un año han estado al pendiente de la reparación de la imagen, con visitas constantes a los talleres.

La imagen de Santiago Apóstol resultó afectada por el sismo del 19 septiembre del 2017, y fue trasladada a dichos talleres para ser reconstruido.

Sera el próximo 25 de julio cuando se realice la fiesta patronal de Santiago Apóstol, siendo una réplica de la imagen original, con la que se realicen los eventos religiosos al igual que el año pasado, y es que si bien la imagen presenta avances en su reconstrucción esta aún tardará algún tiempo para estar lista.

La imagen de Santiago Apóstol  es de gran importancia, ya que esta tiene una altura de 2 metros, y es una pieza  única en México y data del siglo XVI.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1873