*
Martes, 16 de Abril de 2024

Amlo dice que hasta mañana hablará de críticas de Urzúa

En entrevista para proceso exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dio a conocer sus diferencias con el presidente López Obrador
Domingo, 14 de Julio de 2019 09:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó responder a los comentarios del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, porque dijo no le ha dado tiempo de leer la entrevista que otorgó a un semanario en la que se revela las causas que lo orillaron a renunciar.

SEGOB asegura estar listo para defender a migrantes mexicanosAMLO buscará aumentar la matricula en universidades de medicinaEn breves comentarios a su salida del Hotel Plaza donde se hospedó en Uruapan, Michoacán, el mandatario dijo que mañana durante la conferencia en Palacio Nacional habrá de referirse a estos temas de “política o politiquería”.

No la he leído, no he tenido tiempo porque imagínese estamos levantando no solo el sistema médico que estaba por los suelos, estamos levantando al país porque imperaba y reinaba la corrupción, eso es lo que más nos preocupa y ocupa.

Ya mañana hablamos de los otros temas, de la política o de la politiquería”, señaló.

El presidente de la República encabeza este domingo un par de reuniones con derechohabientes y vecinos de los hospitales rurales de Buenavista Tomatlán y Coalcoman en esta entidad.

Durante estos encuentros habla sobre la situación en el sistema nacional de salud y las acciones a emprender durante su gobierno para promover nueva infraestructura, fortalecer la atención médica y el abasto de medicamentos.

 

La entrevista con Proceso

En entrevista con la revista Proceso, el ex Secretario de Hacienda dio a conocer sus diferencias con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Manuel Bartlett, titular de CFE, que dioeron pauta a su decisión de abandonar el Gabinete de López Obrador.  "Ideológicamente Romo es un hombre de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre así, que llegó a admirar a Augusto Pinochet y a Marcial Maciel, acabó no sólo siendo amigo de López Obrador, sino incluso siendo el Jefe de la Oficina de la Presidencia?

"Ahora bien, es verdad que aun cuando Romo trató de usar su influencia para apoderarse de las secretarías de Hacienda y de Economía, el Presidente no lo dejó. Pero sí pudo imponer a Margarita Ríos-Farjat en el SAT y a Eugenio Nájera en Nafinsa y Bancomext", afirma.

Carlos Urzúa también reveló que él apoyaba la continuación del aeropuerto de Texcoco y difería de la construcción de la refinería de Dos Bocas, dos proyectos emblemáticos de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Foto: Captura de video

cdch

 

 

Vistas: 806