*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Morena evaluará desempeño de Rivera en Puebla: Polevnsky

También revisarán otros municipios de la zona metropolitana donde gobierna Morena y hubo baja votación
Domingo, 14 de Julio de 2019 17:17
|
Municipios

Puebla, Pue.- El desempeño de Claudia Rivera Vivanco, así como el de otros alcaldes de la zona metropolitana, será sometido a evaluación por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, advirtió la líder del partido, Yeidckol Polevnsky.

Barbosa perdió en municipios gobernados por MorenaClaudia Rivera, en últimos lugares del Ranking Nacional de AlcaldesEn entrevista, se refirió a la baja votación obtenida a favor de Morena en las pasadas elecciones, tanto en la capital como en municipios de la zona conurbada donde gobierna el partido, resultados que, admitió, fueron sorpresivos.

“He visto que no la han calificado bien, que en las plazas no la han recibido bien (…) Hay que revisarla. Sé que (Miguel) Barbosa desde la campaña decía que la iban a respaldar, pero sí me sorprendió que en Puebla y en las Cholulas no tuviéramos la votación esperada”, señaló.

Cabe recordar que tras las elecciones, el propio Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia deberán analizar los resultados obtenidos en gobiernos municipales de la zona metropolitana como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, donde fue superado por el candidato del PAN Enrique Cárdenas Sánchez.

Además, el pasado 4 de julio, la revista Campaings and Elections México posicionó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, como una de las cinco peor evaluadas según el Ranking Nacional de Alcaldes de México, que realizó la publicación junto con la firma Valera y Asociados.

En este sentido, dijo, diputados, alcaldes, gobernadores y legisladores federales, deben apegarse a los principios del partido que les permitió ganar el voto popular.

“Tenemos una plataforma que el presidente está honrando y queremos que todos hagan lo mismo y no se desvíen. Queremos que no haya ocurrencias”, señaló, por lo que el partido creará una asociación de ediles y diputados locales para coordinar la creación de nuevos estatus en el partido.

Finalmente, Polevnsky señaló que por el momento se encuentra en proceso de reorganización del CEN de Morena, pues muchos de sus integrantes obtuvieron puestos en el Gobierno Federal, por lo que están operando a la mínima capacidad.

Fotos archivoe

aj

Vistas: 1168