*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sindicato de Bachilleres amaga con manifestación en el Cobaep

Dio a conocer Jorge Rosas Yáñez, asesor nacional del sindicato.
Domingo, 14 de Julio de 2019 09:56
|
Alejandra Corona

Puebla, Pue.- El Sindicato Gente Puebla 1 de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, amagó con realizar una manifestación el próximo 19 de julio durante la clausura del Cobaep, debido a que no los quieren reconocer como gremio.

El asesor nacional del Sindicato Gente Puebla 1 de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Jorge Rosas Yáñez, denunció que la Dirección General del Cobaep quiere “revivir”  al Sitracobp, el cual quedo extinto el pasado 14 de abril del 2019 y a ellos no los quieren reconocer como gremio, pese que cuentan con la toma de nota; por lo que  amagó con realizar una manifestación el próximo 19 de julio.

En conferencia de prensa, Rosas recordó que GNTE- Puebla 1 Cobaep se constituyó  como sindicato el pasado 4 de enero de este año y obtuvo su registro y toma de nota completamente legal.

Sin embargo, dijo, la Dirección General del Cobaep quiere “revivir” al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla que es un sindicato que está extinto desde el pasado 14 de abril del 2019.

Denunció que la patronal está condicionando a los trabajadores para ratificar su permanencia en el sistema, a cambio de que se afilien nuevamente al Sitracobp para intentar revivirlo de manera más que ilegal, porque el comité ejecutivo del anterior sindicato –Sitracobp- terminó sus funciones el 14 de abril y no hicieron ningún trámite legal para obtener una prórroga, por lo tanto no existe el comité y están engañando a los trabajadores.

Finalmente advirtió que si en esta semana no son atendidos por la parte patronal, realizaran una manifestación el próximo 19 de julio durante la clausura oficial del Colegio.

 

Foto: Alejandra Corona

cdch / aj

Vistas: 3430