*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asaltan a funcionarios de Atexcal cerca de la Guardia Nacional

Sujetos en un taxi resguardado por otros dos vehículos, los interceptaron mientras cargaban gasolina
Domingo, 14 de Julio de 2019 18:33

Atexcal, Pue.- El tesorero del Ayuntamiento de Atexcal, Emilio Barragán Álvarez, y el contralor Valentino Hernández Fueron, fueron asaltados cuando se encontraban cargando gasolina en la estación de servicio ubicada entre la localidad de Pino Suárez y Francisco I. Madero del municipio de Tepanco de López.

Saqueadores de tren lesionan a policía en Cañada MorelosCustodios hacen paro en penal de TehuacánUn taxi, resguardado por otros dos vehículos, les obstruyó el paso, descendiendo dos sujetos que los amenazaron con armas de fuego y, cortando cartucho, les obligaron a entregar el dinero que momentos antes habían retirado de una sucursal bancaria de la ciudad de Tehuacán; los asaltantes se dieron a la fuga en las mismas unidades vehiculares.

Fueron testigos los despachadores y el administrador de la gasolinera reportó de inmediato los hechos a la policía.

Al respecto, el presidente municipal Juan Luna Luna, manifestó que la denuncia se hizo ante el ministerio público en los términos que marca la ley con el objetivo de que, con base en la información y pruebas aportadas como videos, se identifique a los responsables del atraco, se les capture y castigue conforme a derecho.

A través de un comunicado, denunciaron que el medio digital de nombre “Atexcal informa” ya estaba dando a conocer el hurto, el monto y el nombre de las personas asaltadas cuando apenas se estaban asentando esos datos en la denuncia y se aportaban las evidencias bancarias correspondientes que no se habían hecho públicas para no entorpecer las investigaciones.

Este hecho sucedió a unos pasos del lugar en que estaba estacionado un destacamento de la Guardia Nacional; la policía de Atexcal no estaba presente en el lugar del percance, pues esperaba en el tramo en que les toca resguardar.

El alcalde manifestó que tomarán medidas de seguridad para que este caso no se vuelva a repetir; no obstante, señaló que solicita a las autoridades ministeriales que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de este robo.

Asimismo, solicitó la intervención de las autoridades estatales y federales encargadas de la seguridad en la región para que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir.

Foto especial

aj

Vistas: 1370