*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Narcomantas en Atlixco ya afectan ventas a comercios

“De plano muchos clientes, algunos de otras entidades, ya no quieren ir a comprar con nosotros hasta esa zona, denunciaron comerciantes
Lunes, 15 de Julio de 2019 13:20
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Hasta un 30 por ciento disminuyeron las ventas de los productores de la región de Atlixco, ubicados en el predio de Santa Rita, en la Junta Auxiliar de la Magdalena Axocopan, luego de que el nombre de su organización apareciera hace un par de semanas en una narco- manta colgada en un barrio populoso de esta ciudad.

Tras narcomantas, productores piden seguridad en AtlixcoCon narcomanta en Atlixco, Los Rojos le declaran la guerra al CJNGDe acuerdo con la versión ofrecida este lunes por varios de sus líderes, quienes pidieron el anonimato, “de plano muchos clientes, algunos de otras entidades, ya no quieren ir a comprar con nosotros hasta esa zona”, coincidieron.

Y es que, añadieron, en los medios de comunicación “se hizo mucha publicidad de ese suceso que involucró a su grupo de trabajadores del campo. Entonces la gente se enteró y dijeron mejor ya no”.

Los sectores más afectados por esa “mala publicidad”, añadieron, son el de flores y legumbres. “A los pocos días de conocerse el mensaje en la manta, todo comenzó a cambiar”, lamentaron.

Cabe recordar, de manera urgente un grupo de productores de esta región y comerciantes locales se reunieron con el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez con el objetivo de solicitarle mayor seguridad debido a los últimos intentos de extorsión y ante las amenazas de los presuntos integrantes del crimen organizado.

Hace tres semanas apareció un nuevo mensaje presuntamente de la delincuencia organizada en la colonia Santa Mónica, al oeste de la mancha urbana y en un área de desigualdad social.

“Ahí se habla de comerciantes y productores del predio de Santa Rita a quienes acusa de chismear y de quejarse. Los conocemos y sabemos sus pasos. No pueden estarse quejando. Ya los tenemos ubicados y cortaremos sus lenguas en caso de seguir así”, subraya el texto.

Por ese motivo este lunes cerca de un centenar de ellos se concentraron frente a Palacio Municipal para pedir a las autoridades agilizar su protección.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 3149