*
Martes, 16 de Abril de 2024

Denuncian fumigación tardía contra mosquito del dengue en Izúcar

En Chietla, Tilapa e Izúcar de Matamoros los pobladores han señalado que existe una gran presencia de moscos
Lunes, 15 de Julio de 2019 10:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En la región de Izúcar de Matamoros abundan moscos en los diferentes municipios que conforman esta zona, pero ante esto la jurisdicción sanitaria 07 lleva acabo la fumigación en calles de manera lenta y el atraso se debe al titular de esta jurisdicción Carlos Ochoa, señalaron trabajadores de manera anónoma.

Denuncian venta de animales exóticos en mercado de IzúcarPlaga del picudo afecta a cañeros de Izúcar“A pesar de que Carlos Ochoa fue nombrado hace unos meses como jefe de la jurisdicción sanitaria 07, pareciera que la jefatura de este lugar esta acéfala, ya que el titular de este lugar nunca atiende, y jamás se le encuentra en el lugar”, denunciaron.

También comentaron que los trabajos de fumigación para combatir al mosco tuvieron que iniciar desde hace semana, sin embargo, estos trabajos hace unos días que iniciaron y esto ante constantes quejas de los pobladores de la presencia de moscos.

Los municipios de Chietla, Tilapa e Izúcar de Matamoros son los principales lugares donde sus pobladores han señalado que existe una gran presencia de moscos, y la fumigación es muy lenta, puesto que los trabajos no se ven como en años anteriores que son constantes y notorios.

Hay que destacar que la región de Izúcar de Matamoros, por años ha sido considerada como una zona endémica de dengue, por presencia de este mosco principalmente en esta época de lluvias.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1123