*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Diputados avalan interinato de Pacheco Pulido

En la Sesión Solemne en la que rindió su informe el gobernador, los legisladores en lo general calificaron como positiva la gestión, y entre los aciertos se mencionó la activación de la alerta de genero en Puebla
Lunes, 15 de Julio de 2019 12:02
|
Staff

Puebla, Pue.- Durante la Sesión Solemne en la que el gobernador interino Guillermo Pacheco rindió su informe de actividades por su interinato de seis meses, diputados locales externaron sus opiniones con respecto al periodo como gobernador del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia.

EN VIVO Pacheco Pulido rinde informe de ante el CongresoPacheco cumplió pero el pendiente es la inseguridad: UPAEPEl diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Durante, reconoció el esfuerzo para mantener un clima de paz y tranquilidad. El ex morenovallista avaló la detención de “El Grillo” para que Puebla esté en orden, “aunque hay pendientes en las zonas huachicoleras”.

Por su parte, Carlos Alberto Morales indicó que hay grandes pendientes en materia de servicios básicos educación y salud. El diputado local expuso que los delitos del orden del fueron común durante el primer cuatrimestre aumentaron 34% con relación a los 24 mil 690 que hubo en el mismo periodo de 2018. El legislador por Huejotzingo le agradeció la modernización de las rutas de evacuación del parque Ixta-popo

Atanacio Luna, legislador del PT, señaló que Pacheco Pulido marcó el camino para seguir por la paz, “pero el reto es lograr la recomposición del tejido social”, dijo el diputado.

La diputada de Morena, Tonantzi Fernández, señaló que con Pacheco Pulido se aceptó la alerta de género, “circunstancia ignorada por gobiernos anteriores y uno de los puntos”

Finalmente, también hubo críticas, no obstante, fueron para la falta de interés de los alcaldes y las decisiones erráticas de AMLO, de acuerdo a la diputada del PAN Nancy Jiménez.

 

Foto: Captura de video

cdch

 

Vistas: 573