*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sin arraigo ni experiencia, nuevos funcionarios de Patjane

Tres de los nuevos funcionarios no tienen nexos con el grupo político local y de otros tres no se conoce su currículum
Lunes, 15 de Julio de 2019 17:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los 6 nuevos funcionarios de alto rango en la administración de Felipe Patjane Martínez no cuentan con antecedentes de trabajo o participación en grupos políticos cercanos a esta ciudad y proceden de la ciudad de Puebla, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas al alcalde.

Detectan irregularidades por 30 mdp en cuenta 2016 de TehuacánAnuncia Patjane 6 nombramientos y desmiente despidosLos cambios hechos el pasado 4 de julio fueron en Contraloría, Víctor Ricardo Valladares Martínez, de quien se cuenta con el registro de haber sido Contralor en Tequisquiapan, Querétaro, durante 2012, participando en el Congreso Interestatal de Contralores Municipales, además en ese periodo de gobierno hubo dos presidentes municipales, el interino Héctor Pintor Ramírez y Raúl Orihuela González; mismo año en el cual el Ayuntamiento se declaró en quiebra.

En Tesorería, María del Carmen Filiceo Rodríguez; quien fungió como directora de Medición, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura de la ciudad de Puebla en octubre de 2017.

El contralor para la Transferencia en el Organismo Operador del Servicio de Limpia es José Huerta Calvario, quien anteriormente laboró en San Andrés Cholula durante 2017; mientras que  en el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado está Armando Sánchez Vivar, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la licenciatura en derecho y es Capacitador en Juicios Orales de acuerdo a su perfil en Linked IN.

La Secretaría General del Ayuntamiento es ocupada por Alejandro Guerrero Martínez, de quien se desconoce su trayectoria. En la dirección de Obra Pública se encuentra María Sara Pedraza López, de quien no se encontró referencias ni tampoco fue proporcionado su currículo por el Ayuntamiento, como ocurrió con el resto de nombramientos.

De acuerdo a fuentes morenistas locales, estas personas no fueron parte de la estructura política del partido Movimiento de Regeneración Nacional en esta zona ni han sido relacionados con el gobernador Electo Miguel Barbosa Huerta, por lo que no se considera que tengan una colocación en el cargo por favores políticos.

Además los regidores del Ayuntamiento afirman desconocer cuál fue el parámetro para seleccionarlos así como mayor información de los seis personajes designados por Patjane Martínez.

foto especial

aj

Vistas: 3378