*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Llega Guardia Nacional a predio de Atlixco

Productores de la zona señalaron que la llegada de estos elementos no corresponde al llamado de auxilio que solicitaron, sino a un operativo para atrapar a una banda que opera en ese lugar
Martes, 16 de Julio de 2019 12:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Luego de la manifestación pública frente a Palacio Municipal de casi un centenar de productores del predio Santa Rita ocurrida ayer para exigir, entre otras cosas, mayor seguridad en la zona, el gobierno local anunció la llegada de un convoy de la Guardia Nacional y de la policía local a esa zona.

En Atlixco se vende más cristal y cocaína que mariguana: VelázquezEbrio golpea a policía y arma trifulca en zócalo de AtlixcoSin embargo, Rosendo Gutiérrez y Gabriel Rojas, voceros de los primeros, lamentaron que esa acción “no corresponde a nuestro llamado de auxilio, es consecuencia de un operativo para seguir la huella a una banda delictiva peligrosa en ese lugar”.

Al menos 20 elementos de la Guardia Nacional y una decena de miembros de seguridad pública de Atlixco quedaron apostados en el predio de Santa Rita, dentro de la Junta Auxiliar de la Magdalena Axocopan, y que es considerado uno de los polos de desarrollo industrial local.

“Debido al compromiso con la seguridad, la policía municipal y la Guardia Nacional se unen para reforzar la seguridad de productores, comerciantes y compradores de la Plazuela del Productor Santa Rita”, anunciaron desde el Ayuntamiento.

Pero para los productores de la región de Atlixco esa medida de seguridad oficial no corresponde a sus demandas. “Estamos enterados que llegaron para atrapar a una peligrosa banda de delincuentes de la zona. Pero ya estando aquí, desde luego podrán ayudarnos”, finalizaron los hombres del campo.

 

Foto: Cortesía
cdch

Vistas: 1277