*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aguacate alcanza los 120 pesos, y no se ve que vaya a bajar

Cabe señalar que en lo que va del año, el precio del aguacate ha acumulado un incremento de precios de 71.3 por ciento
Martes, 16 de Julio de 2019 18:11
|
Municipios Puebla

En centros comerciales y algunas tiendas de conveniencia mantienen el costo del kilo de aguacate arriba de los 100 pesos, incluso en la Ciudad de México se reportó que el costo está en 120 pesos el kilo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Intermediarios encarecen precio del aguacatePor Amazon se venderán los últimos Beetle mexicanosCabe señalar que en lo que va del año, el precio del aguacate ha acumulado un incremento de precios de 71.3 por ciento, cifra superior al 16.3 por ciento observado durante el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Inegi.

Recordemos que Municipios Puebla dio a conocer que son los intermediarios quienes han encarecido el aguacate, porque pesar de los altos precios por kilo en el mercado y tiendas, los productores de aguacate no son los culpables de esa situación y tampoco son quienes necesariamente obtienen ganancias exorbitantes, aseguró Lino Daniel Gonzalo Martínez, Presidente del Sistema Productor Aguacate de Puebla.

Debido a todo el panorama anterior, sostuvo, el mercado nacional de aguacate por momentos no tiene nada por ofrecer

“Y el poco aguacate existente es acaparado por los intermediarios quienes manejan y suben los precios hasta los 110 pesos por kilo. En este proceso nosotros los productores no ganamos prácticamente nada. A veces los posibles clientes ofrecen 20 o 30 pesos por kilo... y no más. Los ganones son los de siempre: los intermediarios”, lamentó.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 962