*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO No me atraparon, pacté con EPN, revela Duarte

En un video grabado minutos antes de ser detenido en Guatemala
Martes, 16 de Julio de 2019 00:07

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reveló un video que no fue atrapado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sino que se entregó tras un acuerdo con las autoridades mexicanas.

En un video grabado minutos antes de darse a conocer su arresto el 15 de abril de 2017, asegura que el gobierno mexicano presumiría su captura como un logro y no como el acuerdo que habían logrado.

"Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad", dicha información fue confirmada por el abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro.

En Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva fue dada a conocer dicha grabación, en la que el exgobernador señala que presuntamente pactó su entrega con la Secretaría de Gobernación, en aquel entonces a cargo entonces de Miguel Ángel Osorio Chong, actual coordinador de los senadores del PRI.

Ante esto, Osorio Chong rechazó los dichos de Duarte, según medios nacionales. Cabe señalar que previamente, Duarte de Ochoa envió una carta a la Fiscalía General de la República (FGR) para ofrecer información importante de ciertos casos.

Con información de Imagen Noticias y Animal Político

aj

Vistas: 1601