*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cabildo se retracta y avala 84 basificaciones entregadas por Banck

Gonzalo Juárez aseguró que el tema lo pactó con la presidenta Claudia Rivera la semana pasada para echar abajo el punto de acuerdo que tenía como propósito revocar las bases
Martes, 16 de Julio de 2019 14:57
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Cabildo poblano se retractó y retiró el punto de acuerdo para revocar las 84 basificaciones entregadas por el ex edil Luis Banck Serrato en los últimos días de su administración.

Hubo irregularidades en entrega de 84 bases del ayuntamiento de PueblaDenunciarán a ex funcionarios de Banck por entrega de 84 basesLa presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, defendió las bases de los 84 trabajadores, ante las presiones del Sindicato Benito Juárez que se encontraban en la Sesión de Cabildo.

La bancada de Juntos Haremos Historia, se dividió en el punto de acuerdo que presentó el regidor Roberto Luis Esponda, que tenía como objetivo revisar las bases, revocar el procedimiento y emitir una nueva convocatoria.

La decisión tomada en cabildo generó una larga discusión que llegó a los gritos en el Salón de Cabildos del ayuntamiento de Puebla, debido al cambio de postura de la alcaldesa Claudia Rivera.

En entrevista por separado, el líder del Sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez aseguró que el tema lo pactó con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco la semana pasada para echar abajo en punto de acuerdo que tenía como propósito revocar las 84 bases y así mantener las plazas para los trabajadores.

Fotografía Alejandra Corona

clh

Vistas: 1077