*
Jueves, 25 de Abril de 2024

La Puebla-Orizaba sigue acaparando balaceras y robos a tráileres

Municipios Puebla hace un recuento de los ilìcitos de este tipo registrados desde el 8 de julio a la fecha
Martes, 16 de Julio de 2019 10:31
|
Staff

Puebla, Pue.- Los robos y balaceras sobre la Puebla-Orizaba siguen acaparando los ilícitos en las carreteras poblanas, por lo menos durante la semana pasada.

Ya suman 5 cadáveres encontrados en el canal de ValsequilloSemana de amenazas del CJNG, ejecuciones y saqueos a trenesNo obstante, se registraron casos trágicos  como el de tres personas que fueron halladas sin vida a la orilla de la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango, tras haber sido asaltadas para robarles un camión con naranjas.

Incluso unidades que transportan pasajeros no estuvieron a salvo del hampa, ya que trabajadores de la armadora alemana AUDI fueron víctimas de un asalto cuando se dirigían a la planta ubicada en San José Chiapa.

Aquí el recuento de los robos a tractocamiones registrados desde el 8 de julio a lafecha

8 de julio

Sujetos armados roban camión blanco tipo jaula en Xalmimilulco

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras recibir reportes vía telefónica al Centro de Control y Comando, la Policía Municipal logró recuperar una camioneta y un camión que permanecían abandonados en diferentes lugares del municipio de San Martín Texmelucan.

En el primer caso, elementos de la corporación se trasladaron a San Jerónimo Tianguismanalco en donde se reportó la existencia de un camión blanco tipo jaula, y del que tras revisar sus datos, se encontró que tenía reporte de robo.

Dicho vehículo fue despojado a sus ocupantes por cuatro sujetos armados la madrugada de este lunes, sobre la autopista México-Puebla a la altura de Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

9 de julio

A balazos, federales recuperan tráiler en la Puebla-Orizaba

Elementos de la Policía Federal lograron recuperar un tractocamión que minutos antes fue robado sobre la autopista Puebla – Orizaba, a la altura del kilómetro 163+000 con sentido a Veracruz, el hecho ocasionó una fuerte movilización policíaca.

Según versiones oficiales minutos después de las 9:50 de la mañana elementos de la Policía Federal se encontraban realizando un operativo de seguridad, cuando fueron informados por usuarios que metros atrás en el kilómetro 163+000 sujetos armados robaban un tractocamión marca Freightliner, con placas de circulación 818-AS-5 del Servicio Público Federal color blanco, modelo 2012 con caja seca marca Israel color blanco modelo 2014.

10 de julio

En falso retén roban tres vehículos de carga en la Puebla-Orizaba

Esperanza, Pue. - Tres tráileres fueron recuperados luego de ser  reportados como desaparecidos en la autopista Puebla-Orizaba,  a la altura de Esperanza.

Hasta el momento se tiene el dato de que a las 18:30 horas un falso reten logró engañar a los operadores de las unidades.

Sin embargo, tras el robo, de inmediato dieron aviso a la Policía Federal.

Recuperado una caja en Guadalupe El Sabinal, comunidad perteneciente a Ciudad Serdán. Lo anterior ocurrió en el kilómetro 224 de la autopista Puebla Orizaba.

 

Asaltan a trabajadores de AUDI, viajaban en ADO 

Trabajadores de la armadora alemana AUDI fueron víctimas de un asalto la madrugada de este miércoles, cuando se dirigían a la planta ubicada en San José Chiapa.

Los trabajadores de la empresa, eran trasladaos en una unidad del grupo ADO, cuando una banda de delincuentes los pararon y despojaron de sus pertenencias.

El asalto se presentó por el puente de la Resurrección, cuando circulaban sobre la autopista Puebla-México, donde grupos operativos tienen ubicada al menos a una banda que ha estado atracando a unidades particulares.

Robó trailer y en su huida embiste 4 vehículos y deja 3 heridos

Puebla, Pue.- Esta mañana conductores informaron sobre la manera imprudente en que iba manejando un trailero en la zona de La Resurrección.

Minutos después se supo que era un presunto ladrón, que huía y en su carrera impactó al menos a tres vehículos.

También una camioneta terminó volcada con tres personas lesionadas por el impacto de la unidad pesada, manejada por el presunto ladrón.

Más adelante, tras la persecución a la altura de las casetas de entrada al Segundo Piso con dirección a México, al ladrón le cerraron el paso y se vio obligado a frenar la unidad.

11 de julio

Por un camión de naranjas, los matan y tiran en la México-Tuxpan

Tres personas fueron halladas sin vida a la orilla de la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango. De forma extraoficial, se dijo que serían los sujetos reportados como desaparecidos desde el lunes luego de un asalto.

Se trata de dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados en una barranca, por equipos de la Policía Federal y perros entrenados para la búsqueda de cuerpos.

Trascendió también que el hallazgo se realizó luego de que los uniformados detuvieran a dos hombres que circulaban en el camión de naranja reportado como desaparecido también.

Tras los primeros interrogatorios, uno de los detenidos habría admitido que entre él y su cómplice, detuvieron el camión, secuestraron a sus tres ocupantes y finalmente los asesinaron, antes de tirar los cuerpos en una barranca a la altura del kilómetro 134.

15 de julio

Cae hampón en intento de robo a unidad de Gas Uno en Atlixco 

Atlixco, Pue. Por segunda ocasión en menos de un mes, la empresa local Gas Uno fue víctima del intento de robo a sus unidades durante sus recorridos por las colonias de Atlixco.

La última vez ocurrió este lunes cuando a las 8:45 de la mañana el carro 067 circulaba sobre la colonia Lomas de Temaxcalapa, una de las más peligrosas al norte de la mancha urbana.

“En un auto Chevy particular color rojo aparecieron cuatro sujetos que amagaron al chofer. Sin embargo, hubo una reacción a tiempo de éste para llamar a la policía y montar un operativo para capturadlos”, citó un testigo.

Atacan autobús de la Banda Tierra Sagrada rumbo a Tehuacán 

Tehuacán, Pue.- Los integrantes de la Banda Tierra Sagrada, denunciaron haber sido víctimas de un ataque mientras circulaban en la carretera Huajuapan-Tehuacán, tras una presentación el domingo en la noche en la feria de Huajuapan de León.

 “Amigos, nos da mucha pena y coraje tener que publicar este tipo de cosas, sufrimos este atentado en carretera, nos da impotencia el no estar seguros en nuestros caminos, y como saben nosotros viajamos a todas partes de la República. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué podemos hacer? #VamosMéxico #Seguridad”, publicaron en sus redes sociales.

16 julio

Abren fuego contra tractocamión en Mazapiltepec; muere chofer

Un chofer perdió la vida al resistirse a un asalto violento sobre la carretera Mazapiltepec-Xalapa, mientras dos de sus acompañantes resultaron heridos tras terminar volcado el vehículo en el que viajaban.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 029+00, muy cerca de la desviación al municipio de Soltepec, donde en palabras de testigos que se percataron del accidente, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia para auxiliar a los posibles heridos.

Autoridades policíacas que se dieron cita en el lugar hallaron un tractocamión de redilas marca Dina, de color verde con placas del estado de Pueblan en volcadura, mientras paramédicos se dieron a la tarea de atender a dos personas, quienes resultaron con múltiples heridas. Sin embargo, el chófer no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 2371