*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ya suman 5 cadáveres encontrados en el canal de Valsequillo

Tres de los cinco cuerpos fueron identificados por sus familiares y entregados los restos quedando en calidad de desconocidos dos hombres
Martes, 16 de Julio de 2019 05:55
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- En la última semana se han registrado varios hallazgos de cadáveres encontrados en las aguas negras del canal de Valsequillo. Por lo menos cinco cuerpos han sido rescatados.

Valsequillo, tiradero de cadáveresSemana de amenazas del CJNG, ejecuciones y saqueos a trenesEl primer hecho se registró el pasado lunes 8 de julio cuando entre los límites de la localidad de Xochimilco y San Gabriel Tetzoyocan fue encontrado flotando el cadáver de una mujer en el dren por lo que fue rescatada por los cuerpos de emergencia presentando una herida en el cuello. Fue identificada después por sus familiares con el nombre de Gabriela N. originaria del municipio de Tecali de Herrera.

El segundo caso se registró la noche del pasado jueves cuando pobladores de la localidad de Santo Tomás Hueyotlipan denunciaron la presencia de un cadáver flotando en el canal de Valsequillo, por lo que se emprendió la búsqueda siendo rescatado los restos humanos de un hombre de aproximadamente 24 años de edad quien estaba desnudo.

Horas más tarde en una represa del canal de Valsequillo a la altura del municipio de Yehualtepec, policías municipales rescataron el cadáver de un joven de aproximadamente 22 años de edad quien estaba maniatado y presentaba huellas de tortura. Fue identificado por sus familiares horas después como originario del municipio de Palmar de Bravo.

En el municipio de Tecamachalco durante la madrugada del pasado viernes cuerpos de emergencia rescataron a una persona en aparente estado inconveniente luego de que al perder el control de su vehículo terminará en el fondo de las aguas negras a la altura del kilómetro 53+800 del canal de Valsequillo, sin embargo huyo de las autoridades abandonando su camioneta.

Durante el día sábado pobladores de la localidad de San Martín Caltenco emprendieron la búsqueda de Valentín N. quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 8 de julio. Sus restos fueron encontrados junto con la camioneta Ford Explorer en la que viajaba a la altura de esta localidad perteneciente al municipio de Tochtepec.

Finalmente la tarde de este domingo en la localidad de San Pedro Azcona perteneciente al municipio de Yehualtepec, pobladores rescataron el cadáver de un hombre que flotaba en las aguas negras semi desnudo con tan solo una sudadera color negro con el logotipo Puma con golpes y maniatado.

Estos hechos se registran a días de que concluya el primer riego del año agrícola de Valsequillo con las aguas negras provenientes de la Presa Gral. Manuel Ávila Camacho.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

Vistas: 1616