*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Investigan a policías de Tehuacán para descartar nexos con delincuencia

En lo que va de la actual administración no han dado de baja a ninguna persona por ese tipo de señalamientos, pero las investigaciones son constantes
Martes, 16 de Julio de 2019 05:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La corporación de seguridad pública mantiene la investigación junto con áreas locales para conocer cuáles son los policías que pudieran haber tenido alguna relación con bandas delictivas locales, para ello se apoyan de los reportes de la ciudadanía, declaró el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Atacan autobús de la Banda Tierra Sagrada rumbo a TehuacánCierra Feria de Tlacotepec con secuestro exprés y un desaparecidoSeñaló que directamente no han tenido señalamientos de algún tipo de complicidad entre personas que estén vinculadas con alguna actividad delictiva y quienes se encuentran en la corporación local, en caso de tener algún tipo de señalamiento o evidencia será investigado y en su caso proceder a aplicar la sanción correspondiente como es la separación del cargo.

En lo que va de la actual administración no han dado de baja a ninguna persona por ese tipo de señalamientos, pero las investigaciones son constantes y están abiertos en todo momento a recibir cualquier reporte de la ciudadanía porque no permitirán actos de complicidad o corrupción dentro de la administración municipal actual.

Informó el funcionario que dentro de las acciones que tienen para reforzar a la corporación es la integración de nuevos elementos, y fueron recibidas 120 solicitudes de los cuales aprobaron el examen unos 70, quienes fueron canalizados a la etapa de formación inicial, la cual recibieron dentro de la academia de policía de esta ciudad.

Estos elementos contaron con el apoyo de integrarlos a pesar de no haber concluido la preparatoria con la opción a que la hicieran de manera abierta mientras se encontraban en capacitación. Este personal estaría integrándose a la corporación de la policía municipal en unos 6 meses porque aún tienen que llevar varias capacitaciones.

Comentó que tras el inicio de las revisiones a motocicletas en esta ciudad donde fueron detectadas unidades irregulares, personas en portación de armas e incluso el caso de personas con droga, sí se recibieron amenazas, aunque no quiso abundar el mensaje que les hicieron llegar a las autoridades o cuáles fueron las personas que los recibieron.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 857