*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Buscan maquiladoras convenios para 2 millones de uniformes

Esperan que con el cambio de gobierno estatal se destrabe el proceso, pues el año pasado ya estaban en producción
Martes, 16 de Julio de 2019 21:26
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Empresas maquiladoras están a la espera del cambio de gobierno que encabezará Miguel Barbosa Huerta para concretar el convenio de confección de uniformes escolares, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Rufino López Pérez.

Dejan sin seguro los cultivos de flor de muerto en TehuacánExhortan a evitar uso de unicel en zona de la reserva Tehuacán-CuicatlánSeñaló que este tipo de convenios resultan favorables para la industria local porque se hace la producción unos 2 millones de uniformes escolares, los cuales a estas fechas ya estaban en elaboración el año pasado, sin embargo en esta en esta ocasión el sector no se encuentra elaborando las piezas.

Sobre los problemas con las tallas que se denunciaron el año pasado, dijo que se debió a que no desarrollaron ellos el proceso de empaquetado, pero posteriormente se encargaron de ese paso y ya no hubo disparidad en las tallas.

También explicó que están buscando acuerdos con los municipios, pues la industria textil vive una crisis y las ganancias han disminuido hasta un 50 por ciento a pesar de que esta era una temporada favorable para el sector.

Esta ciudad cuenta con una vocación principalmente por la confección de prendas de mezclilla y camisas, por lo que anteriormente les era encargada la producción del pantalón escolar y camisa principalmente.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1683