*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ciudadanos reforestan mientras edil de Libre es omiso

Existido una negativa por parte del alcalde Francisco Xavier Rodríguez para atender las zonas devastadas por los incendios
Martes, 16 de Julio de 2019 17:55
|
Franco Flores

Libres, Pue. - Preocupados por el medio ambiente y la pérdida de los centenares de árboles que el fuego consumió en los meses pasados debido a los incendios forestales que se presentaron en el Valle Libres-Oriental, un aproximado de 500 pobladores del municipio, asistieron a la reforestación en los mismos sitios donde se presentaron los incendios, sembrando un aproximado de 10,000 árboles.

Cierran paso en la Amozoc-Perote por incendio forestalAnciana fue asesinada en Libres para robarle sus ahorrosFueron las organizaciones Entorno Verde San Juan, EcoLibres y Siembra hoy para respirar mañana, las involucradas en este evento donde se contó con la ayuda del municipio de Ocotepec y el comisariado de Libres.

La reforestación en el lugar, comenzó alrededor de las 8:00 am, donde entre mujeres, niños y personas de la tercera edad se dieron cita para sembrar más de 10 mil árboles en la región, por el daño causado el pasado 13 de marzo, donde un fuerte incendio forestal arraso con cientos de árboles en territorio de los límites con el estado de Tlaxcala, Libres y Oriental, afectando principalmente a la fauna y flora de la región.

Las organizaciones participantes, indicaron que este tipo de acciones son en beneficio del medio ambiente y principalmente cuidar los pocos árboles que quedan en la demarcación y es que indican que año tras año es la misma situación ya que los incendios forestales consumen cientos de árboles que no se vuelven a sembrar, inclusive no es de la importancia de los municipios de Oriental y Libres.

De igual manera las organizaciones hacen un llamado al ayuntamiento de Libres para poder trabajar en conjunto este tipo de acciones a favor del medio ambiente del municipio, ya que indican ha existido una negativa por parte del presidente municipal de Libres, Francisco Xavier Rodríguez Rivero para trabajar en estas acciones desde que se presentaron los incendios forestales en la zona.

Cabe destacar que algunos restauranteros del municipio donaron agua y alimentos para las personas que reforestaron ya que no hubo apoyo por parte de los ayuntamientos de Oriental y Libres.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 1030