*

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Caen 30% las ventas por falta de difusión turística en Atlixco

Todavía hay empresarios para los que invertir en difusión les parece un gasto innecesario
Miércoles, 17 de Julio de 2019 16:14
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue. Durante el primer semestre de este 2019 las ventas para los pequeños y locales empresarios bajaron un 30 por ciento consecuencia, entre otras cosas, de la disminución de turismo y de la escasa promoción de sus productos y servicios, admitió Joaquín Rodríguez, especialista en finanzas e integrante del Consejo Municipal de Turismo (CMT).

Realizan homenaje póstumo para Álvaro Obregón en AtlixcoTransportistas quieren subir a 8 pesos el pasaje en AtlixcoA pesar de los esfuerzos de los involucrados, comentó, es fundamental hacer entender a ese sector que una de sus “verdaderas” cartas de presentación es la posibilidad de generar un proyecto de marketing.

Dijo que es increíble a estas alturas que un alto porcentaje de pequeños empresarios locales siguen considerando que invertir recursos en publicidad es un gasto y no una inversión.

“Está comprobado que en varios establecimientos de Atlixco los dueños gastan hasta un 20 por ciento de sus ingresos en mercadotecnia y publicidad y el éxito es irrefutable”, añadió.

Sin embargo, lamentó, otro sector de negocios en Atlixco incluso no tienen considerado, por ejemplo, invertir en la aplicación oficial de este Pueblo Mágico.

“Esa herramienta digital básica de comunicación y publicidad no representa alguna opción para dar a conocer sus servicios. Y con esa postura siguen preguntándose qué hacer y por qué no venden”, subrayó.

En Atlixco existen más de 150 pequeños establecimientos de los cuales apenas un 3 por ciento invierte en ese rubro.

Foto especial

aj

Vistas: 456