*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Betsy Esmeralda Cadena es acosada por director de la México 68

Denunció al profesor José Humberto Romero Méndez por el delito de amenazas ante la FGE y solicitó por escrito la intervención de Pacheco Pulido
Miércoles, 17 de Julio de 2019 19:32
|
Redacción

Puebla, Pue.- Betsy Esmeralda Cadena Álvarez, madre de familia de dos menores de edad, alumnos de la escuela secundaria general No 9 México 68, denunció penalmente al director de la institución en la que estudian sus hijos, José Humberto Romero Méndez. Además de confrontarla con los padres de familia y promover la salida de los estudiantes, la difamó ante medios de comunicación, acusándola de malversar 100 mil pesos de cuotas cuando ella no es parte de la mesa directiva.

Director de la México 68 la obligó a hacerle sexo oral; FGE lo investigaOrdenan proteger a víctima de abuso sexual en la México 68De acuerdo con Cadena Álvarez, el director de la México 68, también la difamó, porque señaló que era madre de la joven que lo denunció por acoso. El director justificó ante medios de comunicación que Betsy y su hija, lo difamaron para tapar el desvío de recursos del que responsabilizó a la madre de familia. Sin embargo, ni forma parte de la mesa, ni tiene una hija.

Betsy Esmeralda Cadena, explicó que desconoce quién sea la alumna que denunció al directivo por acoso y tampoco sabe del nombre de la madre. Pero, precisó, no es ella porque es madre de dos varones.

Recordó que todo inició en marzo, cuando denunció irregularidades, corrupción y anomalías dentro de la institución, porque los padres que encabezan la mesa directiva de la escuela México 68 se negaron a rendir cuentas.

El presidente de la mesa, José Julián Aguilar y la tesorera, Mayasmin Morales no quisieron informar sobre el uso de los recursos económicos provenientes de las cuotas de inscripción de los padres de familia.

La postura de Betsy Esmeralda Cadena provocó que el conflicto escalera y el director empezara a meterse con sus hijos, al proporcionar información confidencial y privada de ellos, exponiendo su integridad física y emocional, de acuerdo con el dicho de la madre, como se puede leer en la Carpeta de Investigación 10566/2019/Zona Centro a la que tuvo acceso Municipios Puebla.

 

 

A la ola de ataques, dijo Cadena, se sumó la señora Rosalba Rojas Terán, quien intentó forzar a sus hijos a entrar a cadenas fraudulentas de dinero sin su consentimiento. Les pidió la cantidad de 3 mil pesos y convencer a dos amigos del salón a cambio de multiplicarles el dinero en 28 mil pesos, cuando todos saben es un fraude.

Fue el 27 de mayo que se supo de la existencia de una denuncia contra el director por el delito de abuso sexual contra una alumna del primer grado. José Humberto Romero dijo que yo era la madre de la menor, que además era la "tesorera" de la mesa directiva y que había desfalcado a los padres de familia por más de cien mil pesos, lo cual es completa y absolutamente falso.

En las actas constitutivas de ambos comités se pudo comprobar que ni pertenezco, ni he pertenecido nunca a dichas mesas. Tampoco tengo ninguna hija dentro de la institución.

Además de denunciar penalmente al director, el caso lo llevó ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y ya presentó un escrito ante la SEP y la oficina del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido para que ordene una auditoría completa a la secundaria México 68.

 

 

Lo anterior, debido a que el director de Nivel de Escuelas Secundarias Generales Prof. José Juan Rosas Tapia, no dio respuesta a sus quejas.

Incluso, agregó, el líder sindical Alejandro Ariza Alonso “ha encubierto todas estas faltas graves, reinstalando de manera inmediata a José Humberto Romero Méndez sin importar todas las denuncias y líneas de investigación abiertas dejando expuesta la integridad física y emocional de los alumnos de esta institución por intereses personales con el mismo director”.

Cadena Álvarez reiteró su petición a la SEP y a Pacheco Pulido, para que investiguen el caso y apliquen las sanciones que correspondan.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 3843