*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Congreso pedirá renuncia de Carrancá para elegir nuevo fiscal

El Poder Legislativo podría ratificar al actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal o bien nombrar a otro titular
Miércoles, 17 de Julio de 2019 22:14
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado pedirá a Víctor Carrancá Bourget, que presente formalmente su renuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de poder nombrar un nuevo titular o ratificar al actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

6 de cada 10 delitos se cometen en cuatro municipios: FGENuevo titular de la ASE no debe tener partido: BiestroEl presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que los diputados pedirán al fiscal con licencia, separarse del cargo definitivamente, a diez meses de que pidiera una licencia indefinida el 4 de septiembre de 2018, en medio de fuertes críticas y señalamientos por la inseguridad en el estado.

“Es un tema que quedó mal abierto y mal cerrado, como todo lo que hicieron en el periodo pasado, pero se tiene que terminar ese capítulo, cerrarlo y ver cómo vendría el nuevo procedimiento”, manifestó.

Dijo que una vez separado legal y definitivamente del cargo, el Congreso Local podrá iniciar un procedimiento constitucional para designar al nuevo titular.

Sobre la posibilidad de continuar al frente de la Fiscalía, Higuera Bernal señaló que respetará la decisión que tome el Poder Legislativo y no tendrá problemas en renunciar en caso de que sea necesario.

Mientras tanto, aseguró, seguirá trabajando por el tiempo que determinen los diputados.

Foto archivom

aj

Vistas: 1195