*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Registra Popocatépetl 2 explosiones y 492 minutos de tremor

También 171 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza
Miércoles, 17 de Julio de 2019 10:33

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 171 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza; también fueron registradas una explosión menor, ayer a las 09:25 h, y una explosión moderada ayer a las 19:22 h. 

Este día se esperan lluvias muy fuertes en PueblaSolo tres municipios tienen actualizado su Atlas de RiesgosAdicionalmente, fueron registrados 492 minutos de tremor de baja y mediana amplitud. 

Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el cráter, se puede ver una emisión de vapor de agua y gas con ligeras cantidades de ceniza con dirección oeste. 

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2. 

 

Foto:

cdch

Vistas: 887