*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Solo tres municipios tienen actualizado su Atlas de Riesgos

Los más antiguos corresponden al año 2010 e incluso el de la capital poblana fue registrado en 2012
Martes, 16 de Julio de 2019 23:12
|
Municipios

Puebla, Pue.- Únicamente tres municipios poblanos cuentan con un Atlas de Riesgos Actualizado: San Martín Texmelucan, Atlixco y Tianguismanalco, que fueron elaborados en 2018 el primero y 2016 los últimos dos, de acuerdo con el Atlas Nacional de Riesgos.

Autoridades evaden responsabilidad en tragedia de ChautlaPor ir a misa se salvaron de morir enterrados por alud en ChautlaSi bien el secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, aseguró en días recientes que los 217 municipios del estado cuentan con su Atlas de Riesgos, el Gobierno Federal solo tiene información pública de 36 de ellos.

Entre los que no están actualizados, se encuentra el Atlas de Riesgos de la capital, como reconoció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la semana pasada. De acuerdo a la información disponible en internet, el atlas de la capital fue registrado en 2012.

Los más antiguos

Huauchinango figura como el municipio más con el documento más antiguo, registrado en el año 2010.

Le siguen Ajalpan, Cañada Morelos, Ciudad Serdán, Esperanza, San Andrés Cholula, Ocoyucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tochimilco, Santiago Miahuatlán, correspondientes al año 2011.

Acajete, Aquixtla, Guadalupe Victoria, Ixcamilpa de Guerrero, Ixtacamxtitlán, San Miguel Xoxtla, Tetela de Ocampo, Hueheutla y Zacatlán, son de 2012, mientras que para 2013, se registraron los de Ahuehuetltla, San Antonio Cañada, Nopalucan, Joapa, Xochiapulco y Zoquitlán.

Chignahuapan obtuvo el suyo en 2014 y en 2015 recibieron los suyos Teziutlán, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Cuautlancingo y Nealtican.

Si bien a nivel federal y estatal existen Atlas de Riesgo, los atlas municipales cuentan con información detallada para prevenir situaciones como la que ocurrió la semana pasada tras las fuertes lluvias en la zona metropolitana.

imagen archivoe

aj

Vistas: 2078