*
Martes, 23 de Abril de 2024

Zacapoaxtlas son la imagen institucional de Barbosa Huerta

Verónica Vélez destacó que los poblanos estarán en centro del gobernador electo Miguel Barbosa
Miércoles, 17 de Julio de 2019 14:42
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El equipo de transición del mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó esta mañana la imagen institucional del gobierno del Estado, con los colores vino y guinda representativos de la “Cuarta Transformación” y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Barbosa presenta imagen oficial y el lema de su gobiernoEl gobernador electo Miguel Barbosa se reúne con Sánchez CorderoEn conferencia de prensa la directora de Comunicación Social del gobernador electo, Verónica Vélez Macuil, explicó que la imagen institucional se trabajó durante todo el proceso de transición y el imagotipo en el que se aprecia a dos hombres y una mujer zacapoaxtlas que representan al batallón de los xochiapulcas y zacapoaxtlas, quienes fueron comandados por el General Ignacio Zaragoza en la Batalla del 5 de Mayo de 1862 cuando derrotaron al ejército francés. Implica, dijo, que los ciudadanos serán el centro del gobierno de Barbosa Huerta.

Refirió que los xochiapulcas y zacapoaxtlas son el símbolo del espíritu popular poblano, representan el continuo entre la heroica historia poblana y la reivindicación de las luchas populares actuales.

 

 

Especificó que la paleta de colores simbolizan el rojo del barro y el mole, platillo gastronómico por excelencia poblano, reconocido internacionalmente, además de los mosaicos y las cazuelas.

Agregó que la escala de grises y blancos simbolizan los volcanes como el Popocatépetl y el Iztacihuatl; el azul es el cielo y la talavera poblana; y el dorado el retablo y el altar de los templos como la Catedral Metropolitana.

Vélez Macuil, indicó que la imagen del próximo gobierno que encabezará Barbosa Huerta, es un proyecto integral que abarca todos los aspectos de la vida de los poblanos.

El slogan simboliza historia y futuro de Puebla

Durante la exposición de motivos, refirió que el slogan del gobierno estatal “Gobierno de Puebla, hacer historia, hacer futuro” suman elementos como cultura, turismo, agricultura, gobierno y educación.

Respecto al futuro, están relacionados con el esfuerzo y los proyectos en los que trabajará la administración del gobernador Miguel Barbosa para los próximos cinco años como el bienestar, innovación, medio ambiente, trabajo y desarrollo social.

Subrayó que el sistema de identidad gráfica de la imagen institucional del nuevo gobierno está estilizado a partir de los mosaicos de las fachadas de edificios del Siglo XVII, pero se da una ligera inclinación para imprimirle dinamismo y movimiento.

Respecto a la tipografía de la imagen institucional, rescata los estilos caligráficos del siglo XVI pero los reinterpreta en una estética contemporánea.

Además tiene un espíritu actual y progresista que resuena con la historia poblana. Heroica es la primera tipografía que se desarrolla para un estado en México, evidenciando el compromiso de gobierno para trabajar por una sociedad.

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 1920