*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden que vecinos y comercios paguen vigilancia en Tehuacán

Este plan que han considerado podría ser benéfico para la ciudadanía en general y ha sido propuesto inicialmente algunos negocios
Miércoles, 17 de Julio de 2019 13:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tehuacán está proponiendo que los ciudadanos y comerciantes del centro de la ciudad sean los primeros en participar en un esquema de aportación económica para la contratación de servicios de seguridad y con ello reducir la incidencia, declaró su titular a nivel local Jesús Ceja Kuri.

Detectan irregularidades por 30 mdp en cuenta 2016 de TehuacánBuscan maquiladoras convenios para 2 millones de uniformesEste plan que han considerado podría ser benéfico para la ciudadanía en general y ha sido propuesto inicialmente algunos comerciantes, quienes casi la mitad han señalado que sería una alternativa favorable ante la amplia cantidad de hechos que están ocurriendo en el municipio.

Aunque es cierto que las facultades de seguridad son obligación del gobierno mencionó que como ciudadanos han visto que es necesario reforzar esa labor ante la problemática que se vive en el municipio. Por lo cual también la aportación que harían sería significativa, estimando que fuera de unos $50 a la semana para contar con personal de apoyo y vigilancia en cada cuadra, tema que aún debe ser analizado por que se encuentra en una propuesta inicial.

Dijo que es lamentable que se tenga que recurrir a este tipo de acciones pero llegan a ser necesarios cuando la autoridad se ha visto rebasada ante los diferentes ilícitos que se cometen en la ciudad.

Señaló que como organismo empresarial de manera diaria acuden comerciantes a solicitar el apoyo porque son víctimas de la delincuencia en sus diferentes modalidades, incluso llegan a tener hasta 4 reportes al día de manera directa de atracos, los cuales son independientes de aquellos hechos que se cometen en la periferia o que no llegan hasta sus oficinas.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 711