*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Bajan ventas y hay temor ante inseguridad en Tehuacán: IP

La gente sale a las calles con el temor a ser asaltado y perder la vida a manos de los delincuentes, situación que ya no se había visto en la ciudad: De la Cadena Romero
Miércoles, 17 de Julio de 2019 12:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los ciudadanos, trabajadores, familias, todos estamos en riesgo y no tenemos otra opción que salir a laborar pero ahora lo hacemos con miedo. Los empresarios ya no quieren invertir o lo hacen con temor, la gente que acudía a comprar sus productos lo hacen con miedo o ya no acuden, eso ha desplomado las ventas a nivel local, expresó el representante del Consejo empresarial, Industrial y ciudadano de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero.

Buscan maquiladoras convenios para 2 millones de uniformesCoapeñas listas para la tradicional Carrera de la TortillaLa gente sale a las calles con el temor a ser asaltado y perder la vida a manos de los delincuentes, situación que ya no se había visto en la ciudad y es lamentable que pase eso en una ciudad que había visto un crecimiento económico tan positivo en los últimos años.

Señaló que acciones como los operativos contra motociclistas son excelentes, pero se necesita hacer más como el desarmar a la gente que esté armada ilegalmente para que el índice de delincuencia realmente baje.

Lo anterior tras hacer el reconocimiento a 18 policías municipales por su destacada labor al lograr la detención, impedir atracos o participar en algunas labores de seguridad dentro de la ciudad, como fue el caso de quien fue herido de bala al confrontar a delincuentes que acababan de asaltar un cuentahabiente para despojarlo de 290 mil pesos hace dos semanas.

García de la Cadena declaró que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado y del Fiscal Gilberto Higuera Bernal, se resuelva a la brevedad el caso de los dos ministeriales presuntamente señalados del asesinato de un guardia de seguridad privada en un hecho ocurrido el pasado 5 de julio.

Dijo que deberán ser los elementos ministeriales los que deben acudir y declarar sobre lo ocurrido ese día porque es la manera de darle seguimiento al caso, porque han exigido a las autoridades que la "ley sea pareja para todos y se cumpla".

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 881