*
Martes, 23 de Abril de 2024

Viajarán al extranjero 15 estudiantes del Tecnológica de Tehuacán

Como parte de los convenios que ha establecido el plantel, además de enviar a otros a Japón y Canadá para capacitación en temas ambientales
Miércoles, 17 de Julio de 2019 05:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán viajarán a Francia como parte de los convenios que ha establecido el plantel, además de enviar a otros a Japón y Canadá para capacitación en temas ambientales, especialidades y continuidad en su formación, dio a conocer el rector Braulio Pacheco Garmendia.

Coapeñas listas para la tradicional Carrera de la TortillaBuscan maquiladoras convenios para 2 millones de uniformesLos estudiantes continuarán con su formación académica en el extranjero. Serán 5 los que vayan a Francia, que saldrán rumbo a aquel país el 2 de agosto. Asimismo 3 jóvenes se irán a Canadá, 2 maestros viajarán de estancia a Estados Unidos mediante programas de intercambio, para el perfeccionamiento del idioma, y 3 estudiantes estarán viajando a Japón.

Además a esto se complementa el regreso de varios que han hecho viajes a otros países y que ahora ya están de regreso en esta ciudad. Un ejemplo es Violeta Rivera, quien durante su estancia en un país asiático, recibió un curso intensivo de japonés, en  agricultura orgánica, granja orgánica, abonos orgánicos, selección y cosecha de verduras, alimentos con huevo orgánico, cocina, dulces  y repostería típica. En esos casos estuvieron apoyados por Asociación Oisca, que les dotó de una beca.

Comentó que uno de los factores positivos que ha presentado el plantel es la colocación dentro de la vida laboral porque tienen el 72% de jóvenes que ya está trabajando en una actividad relacionada con su campo de estudios, resultado de las prácticas profesionales o de la bolsa de trabajo que tiene el plantel a disposición de los estudiantes.

“Contar con jóvenes que ya tienen contacto con la vida laboral como las prácticas dentro de las áreas de estudio y la formación en las aulas, logran conformar personas con una capacidad positiva para hacer frente al trabajo que desempeñen de adecuadamente en el trabajo”.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 780